miércoles, 7 de octubre de 2009

A minutos del Nobel



Mañana se da a conocer el ganador del Premio Nobel de Literatura de este año, y ya hay muchos rumores que corren al respecto.


Los premios Nobel fueron crados por Alfred Nobel, quien dejó un fondo a cargo de la Fundación Nobel para llevar a cabo esta premiación. Desde el año 1901 que se están dado estos premios en las categorías de literatura, paz, física, química y medicina, a la cual se le agregó el premio de ciecias económicas.


A lo largo de la historia muchos de los grandes han recibido este premio: Pablo Neruda, Gabriela Mistral, William Faulkner, Hermann Hesse, Ernest Hemingway, Juan Ramón Jiménez, Gabriel García Márquez, Octavio Paz y José Saramago, entre otros.


Pero a la vez han habido muchos otros que han merecido o merecían el premio y no lo recibieron, como son Tolstoi (de mis favoritos), Mario Vargas Llosa, Borges y Milan Kundera.


Para este año se dice que los posibles candidatos son el israleí Amos Oz, los estadounidenses Joyce Carol Oates y Philip Roth, y el español Luis Goytisolo.


Así que estaremos ansiosos esperando quién se corona ganador.


¡Hay muchos libros que leer aún!


Un beso...


Ember

3 comentarios:

Aglaia Callia | 8 de octubre de 2009, 8:53

Este es el anuncio que esperamos con mayores ansias.
Ya sabía de los voceados para este año, pero no pierdo la fe de que se lo den Vargas Llosa, porque no sólo es un gran escritor, sino también un ser humano de primera.
A comerme las uñas mientras espero.
Besos.

Lady E | 8 de octubre de 2009, 13:58

Y tenemos ganador...

este año el premio se lo lleva HERTHA MÜLLER!!!! Escritora alemana- rumana

Ok, ya sé qué libro me compraré =).

Clara Castillo | 27 de noviembre de 2009, 8:43

Qué lindo recibir un premio. Veo que les gusta leer, por lo que los invito a leer mi libro Toc Toc, de Editorial Dunken. Besos.