viernes, 18 de septiembre de 2009

El fandom por sus víctimas.


Últimamente me he percatado que existe un constante guiño al fandom por parte de quienes mismos los inspiran, ya sea refiriéndose a ellos en la vida real, o en la propia serie que se trata, lo que encuentro definitivamente genial.
.
Es así como en diversas entrevistas, se le ha preguntado a Tom Felton por los "slash" que se escriben de su personaje, Draco Malfoy, con su archienemigo, Harry Potter, a lo cual, este simpático actor contesta con una risa nerviosa: "lo único que puedo decir... es que yo jamás he estado en esa cama". Todo a propósito de la más que conocida imagen photoshopeada de Dan y él abrazados en una posición bastante insinuadora (y que le ha valido, según sus propias palabras, más de una broma por parte de sus amigos y hermanos).


A lo que hay que agregar, la reacción de la propia J.K Rowling al ver la popularidad de los Dramiones, ya que según sus propias palabras, le preocupa que el personaje de Draco tenga tantos fanáticos, ya que no es una buena persona en lo absoluto, y que jamás podría haberse fijado en Hermione Granger. Sin embargo, a nosotras nos encanta, ¿estaremos mal?
.
Además, en esta ocasión voy a salirme un instante del mundo Potterico. Gracias a un comentario de Arrayan, me di cuenta que en la nueva temporada de la serie Supernatural, en su primer capítulo, hicieron una referencia explícita a los Slash que escribían los fanáticos de los hermanos; y en ese instante, podemos ver la horrorizada reacción de ellos, lo que me arracó una gran sonrisa a pesar de que ¡ni siquiera veo la serie!


Por último, no está demás decir que los propios escritores de fan fics se han imaginado en ese escenario, escribiendo las reacciones de los personajes cuando por casualidad, o por una tarea, se encuentran con historias escritas por muggles (o sus propios compañeros) acerca de ellos, lo que da un resultado bastante cómico. Sin ir más lejos, les recuerdo "No más Dramiones" de nuestra querida PPC Karix7, también "Contando historias" de la autora Xochipilli, y ahora último "Critica: Dramiones humor" de Bigi43.
.
¿Qué opinan del fenómeno? ¿Conocen de otra serie, actor, o escritor que se haya referido a esto? ¿Otro fic?
.
Saludos Cósmicos
Mad
.
ps: Ahora que lo pienso... la pobre JK estaría horrorizada también con lo que escribo. Especialmente con Tu Verdugo y Vendetta... Diablos.

8 comentarios:

Alex | 18 de septiembre de 2009, 16:01

jajajajajaja, te juro, que lo que JK estaría haciendo es lamentando su falta de imaginación respecto de algunas cosas!

Angie | 18 de septiembre de 2009, 16:47

Pues aunque a JK no le guste...igual lo amamos...
bueno o malo... a Draco claro...¬¬
(aunque en mi opinion lo prefiero bad)

Yo creo q Rowling se vuelve tu fan si lee una de tus historias Mad...

saludos...beshos...

Elwing | 18 de septiembre de 2009, 16:47

jajajaj na que comico, bueno sea que estamos enfermas entonces porque a mi me encanta Draco (pero no con Harry)

Mad Aristocrat | 18 de septiembre de 2009, 16:58

Ehhh... no sé. Yo creo que si JK leyera, probablemente yo tendría una cuantiosa demanda por contestar, porque "claramente" pondría el grito en el cielo xD.

Besos!

Unknown | 19 de septiembre de 2009, 14:34

jajajaja si JK leyera tus historias le da un infarto sobretodo con tu verdugo jajaja pero mas por que admiraria tu imaginacion jajaja...

Pancha_Javiera® | 19 de septiembre de 2009, 17:32

Y si dice eso acerca de Draco y Hermione... ¿Que pensaría de los Draco/Ginny?

Bueno, como dice el dicho "JK los cría y el fandom los junta" xD.

Monica Alejandra P. | 20 de septiembre de 2009, 15:53

jajajaja definitivamente creo que debe ser un poco perturbador para nuestros hermosos actores leer lo que nos inventamos en los fics!
jaja

Mad Aristocrat | 21 de septiembre de 2009, 15:53

Oh! me gustó eso de que "ella los cría y nosotras los juntamos".

En fin. Pero fuera de leseo, ¿cómo se sentirá un autor cuando usan sus personajes?

Mmmm...