domingo, 2 de agosto de 2009

Convocatoria Cultural



Estimados lectores y lectoras;

Las administradoras de esta humilde página destinada - principalmente - a diversas hiperventilaciones de toda índole, tienen un sueño en común (a decir verdad, varios, pero enfoquémonos sólo en uno). ¿A cuál me refiero? se preguntarán, pues bien, a eso voy...

Queremos crear un portal cultural a través de Internet, en miras de conformarnos a futuro como una Corporación cultural sin fines de lucro, destinada a aportar un granito de arena en lo que son las distintas manifestaciones artísticas, en la educación y también, para fomentar la creatividad en todas las edades (tan apagada hoy en día).

Es así como ya tenemos el dominio comprado (http://www.portasueños.cl/) , y solo nos falta construir la página propiamente tal, para poder escribir de libros, cine, arte, música, y miles de cosas más. Pero necesitamos de más cerebros para poder tener éxito, y llegar a las manifestaciones culturales de distintos países, pues nuestro objetivo no es sólo centrarnos en lo que sucede en Chile.

Para ello, luego de conversarlo, llegamos a la conclusión que debíamos hacer una convocatoria para que, las personas realmente interesadas en aportar con sus conocimientos, se integren al portal cultural en calidad de columnistas.

¿Se atreven?

Para postular, simplemente dejen su comentario a continuación, con mail de contacto y de qué les gustaría escribir, de manera que nosotros podamos llegar a ustedes vía correo electrónico, y realizar una prueba.

¿Requisitos?

- Entusiasmo.
- Responsabilidad.
- Conocer de lo que hablas.
- Ortografía pasable (no necesariamente perfecta, ya que para eso tendremos editores).

La invitación está hecha.

¡Los esperamos!



12 comentarios:

Aglaia Callia | 3 de agosto de 2009, 10:09

Muy bien, me animo. En serio, participaría feliz, aunque no sé qué tan útil podría resultar. Supongo que ustedes se encargarán de juzgar eso.
Acerca de qué podría escribir, no creo tener una idea clara en este momento, pero sería cuestión de ir madurando la idea.
Desde ya, cuenten conmigo y estaré muy contenta de participar de esta causa fenomenal, aunque no sea chilena, porque como bien dicen, esto no tiene fronteras.
Mi correo es megamisamas@hotmail.com
Tengo algunos escritos en mi blog, casi nada, porque acabo de resucitarlo, pero tal vez sirva para hacerse una idea de si puedo ayudar en algo.
Espero que esto vaya muy bien, besos, hasta pronto.

M. | 4 de agosto de 2009, 14:55

Wo que genial :D
Yo me uno(: Puedo escribir sobre libros y principalmente poemas, ya que vere mucho eso en mi escuela este semestre y lo podria aplicar^^
Quizas no soy muy buena y asi(:
Pero de verdad las quiero apoyar!
Mail: maiela_hp03@hotmail.com
(: MIUCHA SUERTE con este nuevo proyecto, esperando poder cooperar en lo que sea, y mandandoles toda la buena suerte y rachas buenas multicolores ^^

~ M.B. Black

El Pantano de Fiona | 4 de agosto de 2009, 17:00

obvio que la green princess estara presente..mi humilde aporte..podriamos habalr de moda......jajaja peor bueno de diferentes facetas interesantes del tema.......o de mucha gente popular que esta en ella......
o de nuevas movidas culturales.....
hacer un streec style desde cada pais........eso esta bueno........
o diseño las poleras de la campaña cultural
como me gusta esto que se sume genteeeeee
fiona

Andrea S. | 4 de agosto de 2009, 19:57

hehe.... pondre mi Pik@rissimo granito de arena aca.
I'm in. XD

C. | 4 de agosto de 2009, 20:35

Queridas chicas PPC, claramente hace bastante que estoy un tanto desligada del portal, pero no por eso dejo de enterarme de absolutamente todo desde las mismas protagonistas... así que saben que pueden contar conmigo! las apoyo al 1000%!
En cuanto a columnas díganme ustedes en qué puedo ser buena .. claramente yo soy más chilensis y con la web no me manejo mucho, así que creo que sería últil por ejemplo para encontrar eventos culturales, para comentar esos eventos (como teatro, ballet, con el cine no me uno y claramente la experta es Mad), también podría ser alguna crítica de vez en cuendo.. no sé, cuando el proyecto ya esté más definido por ustedes me dicen, igual tiene más que claras mis competencias y preferencias, Embercita me conoce más k bien jajajja
un beso a todas las chicas de Nunca jamás!

Delilah | 4 de agosto de 2009, 20:46

me uno ;D

mi mail es dlilah.b@hotmail.com (:

Elwing | 5 de agosto de 2009, 18:31

Holas!! me parece una idea estupenda y una buena opotunidad para tratar distintos temas culturales. Cuenten conmigo!!! Creo que en lo que podria desempeñarme mejor es en cine, libros, historias, lugares.
Mi mail es nattu02@gmail.com o naty_elfa@hotmail.com. Besos!!!!

Voces de Tabasco | 6 de agosto de 2009, 17:41

Me parece una idea excelente, pues además de fomentar la cultura es una forma interesante de mantenerse ocupado de forma sana, pues de la misma forma compartes lo poco o mucho que sabes y también aprendes.

Obviamente me gustaría participar, tengo un par de ideas pero principalmente me gustaría hablar sobre libros y destacar mas que nada a autores hispanoamericanos, tanto como a aquellos clásicos que ya han dejado huella hasta los mas contemporáneos, no es que haya leído a todos pero conozco y he leído varios, mas que nada a los que corresponden al siglo XIX y XX, Benito Pérez Galdos, Juan Rulfo, Gabriel García Marquez,

Quizá un poco de filosofía pero no de la forma lineal evocada en los libros, sino desde ola perspectiva en la que nosotros los jóvenes y no tan jóvenes lo abordamos en la aplicación de nuestra vida. A fin de cuentas diariamente estamos filosofando….

En fin, no soy una experta y no tengo un cúmulo de conocimientos extremados pero me gustaría participar con lo poco que se y también es una manera de motivarme a seguirme cultivando para poder compartirlas y de la misma forma aprender de los demás
Soy mexicana y mi correo es yumeysalgado_87@hotmail.com (saldré de vacaciones, así que me borrare del mapa un par de días, pero estaré pendiente a mi regreso por si desean contactarme)

Saludos

Monica | 8 de agosto de 2009, 20:15
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ross Barrueta | 14 de agosto de 2009, 14:21

Hola chicas!
Primero quiero decirles que me encanta su blog, y que sus fics son lo mejor!!
Me agrada mucho su idea, soy Mexicana, y me consta que en nuestro país se da muy poco (casi nulo) apoyo a la cultura y las artes. Es por eso que me gustaría poner mi granito de arena en este tan interesante proyecto.
De ser posible, me gustaría hablar sobre libros, que es lo que más me gusta. He leído algunos y me parece que podría aportar algo al respecto.

Un saludo desde la calurosa península de Yucatán...

Ross Barrueta (rossaura_al@hotmail.com)

Katherine | 14 de septiembre de 2009, 19:22

Hola!

Quizás ya sea tarde para inscribirme, de todas formas ahí les va mi aporte: me encanta la historia y podría semanalmente contar alguna interesante efeméride pero de forma tal que no sea latera leerla... mi mail (insisto, si aún es tiempo) es caolyneth@yahoo.es

Saludos!

Conde Bú | 15 de septiembre de 2009, 10:42

¡Hola!
¡Hasta donde yo sé, tengo cerebro! :)
y mi ortografía es bastante decente. (creo)
No escribo mucho, pero con un incentivo como participar en un colectivo como éste, puedo ser una gran estudiosa del azar.

mi mail: mfbiskup@gmail.com