jueves, 28 de mayo de 2009

"Dos Libros... dos suicidios"



Llevo dos libros para el desafío de cincuenta anuales (que ahora dudo si lo lograré cumplir, aunque siempre en las vacaciones se podrá avanzar), y se ha dado la casualidad que los autores de ambos libros han decidido acabar con su vida.


Dos premios nobels.


Dos escritores destacados


Dos suicidas inentendidos.



"La amante de Bolzano" del escritor Húngaro Sándor Márai trata de la vida del famoso "Don Juan" Veneciano: Giacomo Casanova. Es una novela con base histórica- personaje real-, pero con trama imaginaria- sucesos inventados-.

Un libro exquisitamente escrito, de pluma suave y lírica. Profundiza en el tema del miedo a amar, de la entrega absoluta y de la negación y egoismo en la posibilidad de perder al objeto de nuestros deseos. Personalmente me encantó. Siempre me han gustado mucho esos libros de donde se pueden sacar frases que te dejan marcando ocupado, y definitivamente este es un libro de aquellos. Un libro donde cada frase te parece un poema nuevo.


"Lo Bello y lo Triste" de Yasunari Kawabata es una novela nostálgica que se funda en un sufrido amor del pasado que será el motivo para que una joven extraña y pasional dedida tomar venganza con sus propias manos. Keiko será el punto donde los residuos de un amor de juventud harán explotar, recordando las escenas del pasado lloradas por Otoko, de quien ella es la protegida.

De lectura simple y suave. No tan explícito como otros japoneses leídos con anterioridad, pero mucho más abocado a los sentimientos de los personajes. Me conmovió. Me tenía absolutamente centrada en la historia. Totalmente recomendable.


¿Algún nuevo libro por recomendar?.


Un beso entre páginas...


Ember.

3 comentarios:

Katherine | 28 de mayo de 2009, 20:06

Canción de Hielo y Fuego!

Es una megaultra saga compuesta por:
Juego de Tronos
Choque de Reyes
Tormenta de Espadas
Festín de Cuervos
y van a salir tres libros más, además de las dos novelas cortas que sirven de precuela y una tercera que va a salir luego.

El escritor es Geroge R. R. Martin

Esop!

Saludos entintados!

Natisluna | 28 de mayo de 2009, 20:46

:O voy a tener en cuenta la amante de bolsano porque ese lo tengo!!! solo que no tenia prioridad...

y ps esa saga de cancion dehielo y fuego me llama la atencion, de que genero es?

M. | 29 de mayo de 2009, 17:55

woo, quiero leerlos! me intereso mucho el primero(:
lo buscare por internet, y en verano, a leer!!! ;D
porque ahora me ahogo en tarea xD
te recomiendo el libro de "el inquisidor" de patricio sturlese
y los de la serie house of night(:
van... 5 xD es una serie escrita por madre e hija, y estan faciles de leer, y divertidos.. una que otra cosa que te da tristeza -.- pero yo ame la serie(: seran 9 libros(: las autores son P.C. Cast & Kristen Cast

~ M.B. Black