miércoles, 25 de marzo de 2009

#100: Cat Soup (Tatsuo Sato)


¡Hey, girls and boys!

Hoy su abogada poco seria favorita - y hasta el momento, holográfica - comenzará una nueva columna en el blog, titulada "100 cosas que un PPC debe saber, escuchar, ver o leer". ¿De qué tratará? sencillo. Recomendaciones literarias, filmicas, musicales y datos freaks, dónde ustedes también pueden aportar vía e mail o comentario más abajo. ¿Qué tal?

En esta ocasión, lo que un PPC debe ver n° 100 es...


CAT SOUP

Hace dos años atrás, mientras inocentemente navegaba por Internet, me metí a revisar una critica de Blame! (anime ciberpunk basado en el manga de Tsutomu Nihei), y en dicha critica, encontré una sugerencia... "Si os gusto Blame!, vean Cat Soup", y como nunca, decidí hacerle caso al sujeto, procediendo a bajar la cinta vía torrent.
A pesar de que tan solo tardé un dia en bajarla, me demoré más de dos semanas en verla, pues debía tener 27 minutos exactos para concentrarme en ella (no me gusta ver las cosas apurada ni a la rápida).
Al día catorce, abrí Winamp, puse Play, y me arriesgué a verla y quedar traumada sicológicamente de por vida (otra vez).
La introducción era tan dulce que a los dos segundos ya le tenía desconfianza (recordando que había llegado al anime gracias a Blame!, algo diametralmente opuesto al concepto "dulce"), y se convirtió en el principio del fin.
La amé.
La historia es sencilla, pero la realización es perturbantemente azucarada y sádica (mezcla que adoro... ¿no se nota?).
Nyaako, es la hija mayor de una familia de gatunos, y se encuentra gravemente enferma, tanto asi que el doctor de la familia ya predice su deceso. Por accidente (casi ahogarse en la tina) su hermano pequeño, Nyatta, es testigo cuando la muerte decide llevarse el alma de su hermanita, y no pretende dejar que eso ocurra. Eso sí que no. Forcejea con la muerte por el alma de Nyaako hasta partirla en dos, quedándose cada uno con un pedazo de ella.
Eso permite que Nyaako siga con vida, pero no completamente (ya que su espirítu está roto), así que ambos gatunos se embarcan en la búsqueda del otro pedazo para recuperar la normalidad perdida.
El centro argumental de este anime, es el viaje que realizan los protagonistas, el cual está cargado de surrealismo, y que se encuentra más marcado aún al encontrarse dibujado de una manera infantil.
No les diré más para que se animen a verla. Pero les advierto, de inocente no tiene nada.
Búsquenla en youtube. La encontrarán de inmediato.
.
Saludos Cósmicos
Mad
La coff.. coff.. abogada inexistente producto de su imaginación enfermiza.

1 comentarios:

Natisluna | 28 de marzo de 2009, 21:13

yo ya me lo vi!!! ps de hecho lei la nota y me dije hay que verselo porque si lo recomienda el ppc tiene fuerza de ley jajaja entonces lo lei y quede como O.o aunque el final es muy X muy muy jajaja osea yo quede como O.o