jueves, 8 de enero de 2009

Crepúsculo: La película. (Editado: Las dos visiones por Ember y Mad)


Crepúsculo
.
Por Ember
.
Aunque me gane insultos varios de parte de la experta en cine: Mad Aristocrat; yo quería dar mi opinión acerca de esta obra cinematográfica que a mí me encantó.

Sé que no es comparable con el libro, porque en la GRAN mayoría de los casos una película no va a ser como el libro, y eso tiene una clara explicación.



Escena de la película... en ella se puede sentir la gran química de ambos.


Al leer utilizamos nuestra imaginación, muchas veces convirtiendo lo que dice el libro en lo que nosotros queremos que diga, y es así como nuestra imaginación hace que muchas cosas terrenales superen brutalmente la realidad.

El cine, a pesar de todos los efectos que puede realizar, no podrá nunca superar a la imaginación, y, por lo mismo, una película jamás logrará ser tan buena como el libro, con unas poquísimas excepciones.

Crepúsculo es una película de bajo presupuesto, que fue hecha en un tiempo record y con un límite de duración que llevó a que mucha parte de la trama se condensara en lo más trascendental. Es por ello que Edward (Robert Pattinson) hacer mayor aparición en la Peli que en el mismo libro, y a mí eso me pareció de lo mejor.

¿Lo más criticable?

Las modificaciones con respecto al libro. La poca participación del resto de los Cullen (JASPER NO HABLA!) y los efectos especiales que dejan mucho que desear.
¿Lo más atrayente?

La actuación de Kirsten, realmente una estrella; la interpretación de Robert, que a mi parecer el papel le queda como anillo al dedo. La elección del elenco y la buena forma de llevar la trama, a pesar de todo lo que tuvieron que cambiar.

En el set. Incluso ahí se puede sentir aquel ambiente... "atrayente"

Pero si hay algo que es absolutamente destacable de “Crepúsculo” es algo que se dio por mera casualidad: La Química insuperable de sus protagonistas, la cual es la verdadera y final encargada de darle la magia a toda la historia. Ya que es esa misma química la que hace que dejemos de respirar cuando se besan, y es esa química la que nos hace salir del cine con una rebelde sonrisa dibujada en nuestros rostros.

Para mi opinión no es la mejor película que he visto ni mucho menos- ayer vi Dr. Zhivago y casi me morí-, pero vale la pena la entrada del cine que compré…. Por nada del mundo me perdería a Robert en pantalla gigante. Es entretenida, me dejó sin aliento y mi amor por Rob creció, así que, en conclusión.

I luv Twilight,

Un beso,
Ember.

PD: Un regalo de parte de una generosa Ember para ustedes ;). Sólo recuerden que él es MIO xD


0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0
.
Crepúsculo
.
Por Mad

Arriesgándome a ganar varios tomatazos de las fanáticas de la película y de Robert, debo ser honesta con mi alma cinéfila y decir la verdad para que no me crezca la nariz cual pinocho. No me gustó la película. Hace tiempo que no salía tan decepcionada de una sala de cine, mascullando por lo bajo maldiciones y odiando todo lo que la involucraba, incluyendo al mismísimo Robert, que pasó de sacarme suspiros (en el trailer) a insultos.


Y es que puedo enumerar un montón de razones por las que crepúsculo deja harto que desear, pero ¿para qué ser tan mla? primero diré lo que me gustó: La fotografía del bosque de forks, me atrevo a decir que eso no decepcionó a nadie, porque estaba perfecto. Los colores verdosos medios azulados con grandes árboles delgados y la sensación de humedad realmente notable. Pero la pura fotografía no hace una película, no, no, no.

Ahora vamos a lo duro:

1.- El ritmo era deficiente, y cuando un ritmo es deficiente le tenemos que echar la culpa a la edición, es decir, un trabajo de post producción deficiente. No había armonía. Algunas escenas eran excesivamente largas y otras innecesarias, se extrañaban cosas y a veces, daba la impresión de estar viendo una película de cable. Too bad.

2.- El movimiento de cámaras (escena cuando él le confiesa que es vampiro... otra escena pobre, no vi la emoción, no la sentí) ¿Para que lo hacía? ¿para dar una sensación de caza?, pues no resultó. Yo se lo atribuyo a que la directora viene de otra onda, es más para película independiente que Hollywoodense.

3.- Los planos: me da lata explicar esto, pero pensémoslo. Cada vez que se hacía un close up a los ojos de Robert, se notaba el lente de contacto, y a los labios, parecía que le hubieran echado la nueva linea de lapiz labial maybelline. ¡Horror!

4.- Relacionado con lo anterior, va el maquillaje en el caso de Robert, Carlisle y Jasper. Los tres, a diferencia de Alice, Rosalie, Esme y Emmett, parecían salidos de la película "entrevista con el vampiro", me recordó mucho a la pinta de Cruise y Pitt, que ahí se justificaba, pero en crepúsculo no.

5.- Sus expresiones:

Robert parecía siempre estar a punto de echarse a llorar, y las muecas que hacía no sé... sinceramente me asesinó a Edward, lo encontré muy no-sexy en todo momento. Su comportamiento era demasiado adolescente, y ¡Tiene más de 100 años!, por mucho que quede físicamente de 17, no se veía al Edward maduro, misterioso y de voz sedosa. No me gustó su actuación, punto (ahora esquivo los crucios que me envían sus fanáticas). Creo que Henry Cavill (la primera opción de Meyer, y de hecho, como ella lo veía en su imaginación, pero no la pescaron porque el tipo tiene 25 y estaba filmando "los tudor") lo hubiera interpretado mejor. Ese sujeto si que actúa espectacular, y es sexy hasta cuando respira.



* En la foto Henry Cavill, el original Edward de Meyer*

Por su parte, Jasper parecía conflictuado, pero no por aguantarse las ganas de comerse a cuanto humano se le cruzaba, sino más bien, su rostro reflejaba que tenía ganas de ir al baño. (iba a decir otra cosa, pero me auto censuré.)

6.- Los efectos especiales, ¡yaik!, ¡horrendos!: podrían haber hecho algo mucho mejor con la tecnología que se dispone, pero no. La cosa parecía amateur.

7.- La banda sonora y la música incidental: A ver, punto a favor que estuviera Muse. Pero de eso no se sobrevive, ¿porqué? porque hay que saber cuando utilizar la música, y el volúmen que se le da para que no se pelee con la importancia de los dialogos (y robe la escena, o nos desconcentre de lo importante). Por su parte la música incidental, a mi juicio, estaba mal utilizada. Aparecía cuando no era necesaria y se extrañaba cuando lo era.

8.- Seré ciega pero no vi la quimica. Es más, vi la química más de Kristin y Robert (en entrevistas) que la de Bella y Edward.

En fin. Tengo tantas, pero tantas cosas que decir que ya me cansé. Solo agregar que el hecho de ser una película elaborada en tiempo record y con "poco" presupuesto no justifica el resultado. Es una falta de respeto para los lectores que con tantas ansias habían esperado su versión cinematográfica.

El presupuesto estaba decente, y de haber chasqueado los dedos - y con un poco de paciencia - habrían obtenido más. ¡piénselo! twilight es un best seller mundial, hay muchos que habrían puesto su considerable inversión en dólares por la cruzada vampiresca. Por otro lado, el libro es sencillo, por tanto, nada complicado para llevar a la pantalla grande. Era cosa de basarse, más que en los efectos especiales, en las actuaciones y relaciones entre personajes, y pienso que a nadie se le dio el tiempo necesario pra prepararse. Ni a los actores ni a la propia directora.

Y esto demuestra que hacer las cosas a la rápida trae funestos resultados.

Eso sería. Ahora me iré nuevamente a mi exilio, y así evito que me lancen rayos verdes directo al corazón.

Mad
La abogada de Vader y Voldemort. En el lado oscuro de la fuerza.

17 comentarios:

Andrea S. | 8 de enero de 2009, 22:50

como ya te lo habia dicho por msn... ODIEEE LA ACTUACION DE KRISTEN STEWART!!.. que desabrida!!
Se supone que Bella tiene mas caracter!!

Y en cuanto a Pattison.. es verdad que no nesecita sirope de caramelo para ser un excelente.. ejem... ''desayuno''.. que chico, de por Dios, relajate!! Edward es mas chulesco y sonriente.. momia.

eso es todo. (casi nada. XD)

Mad Aristocrat | 9 de enero de 2009, 4:24

AGH!!!!!!
TIENES RAZÓN! TE VAS A GANAR MALDICIONES! HEREJE!
No te voy a dar las razones del por qué Crepusculo es una muy mal película en un comentario.
No, no, no, no, no

Haré mi propia columna ¬¬... esto se volvió personal. Definitivamente el amor por Robert te cegó!

TILDITA | 9 de enero de 2009, 10:46

Jaz, o sea Pequetildis 2, compite con Ember en defender la peli; y ya me la hizo ver en ingles, en español, y espero que no la encuentre en otro idioma, x q tambien me la haría ver....Jaajajaaa.
El tema es que despues de haberla visto mas de dos veces...sigue sin parecerme buena, pero ya no me parece taaaan mala!
Igual concuerdo en que el maquillaje de los vamp, apesta; que podrian haber hecho algo mejor, y que Edward, parece que huele algo feo casi toda la peli!=)

TILDITA | 9 de enero de 2009, 10:47

Si alguien la quiere, se las mando zipeada.

Lady E | 9 de enero de 2009, 18:24

Ven!!! Pequetildis es una chica con buen gusto... ella llegará lejos (H) xDDD!!!

Cada segundo q pasa mi amor por Robert crece. Veo esas fotos y babeooo!!!.

I luv Twilight!!!!

Mad Aristocrat | 9 de enero de 2009, 19:34

Babosa ¬¬

Andrea S. | 9 de enero de 2009, 22:17

estoy con Mad.. y hablando de Mad, no sea para mi que ''el amor por Robert te cego'' verdad??...*Pik@ prepara la varita con un chispeo azul sospechoso*

Mad Aristocrat | 10 de enero de 2009, 5:44

Si. La ember tiene tanto amor por Robert que está miope XD!!!

coco | 11 de enero de 2009, 18:09

stoy mas de acuerdo cn Mad.
ame la fotografia sobretodo en el ''claro'', en el libro esa parte a veces me parece tediosa.
Lo q sui odie fue la actuacion de robert aggg!!
casi no le crei nada, me parecia a veces dmasiado amateur.

Unknown | 11 de enero de 2009, 19:19

Hola! saludos e leido muchos de sus fics pero es la primera vez que entro al PPC. Yo lei la saga entera de "Crepúsculo", y pues como adolescente que soy me enamore y la disfrute. Contandole a mis amigas las entusiasme pero no logre que leyeran (creo que fue imposible hasta que vieron la peli).
Estoy de acuerdo con Mad en ciertos aspectos como lo de los lentes eso fue un horror, la banda sonora un poco rara, la filmacion fue bastante opaca para mi gusto todos los colores del vestuario eran azul,gris y blanco. Y la mitad del presupusto se gasto en base blanca. En fin es obvio que en una pelicula no puedes poner todas las escenas y dialogos pero se crearon demasiadas escenas que en el libro no existieron cambiaron demasiado el echo de las cosas y se perdio bastante la escencia del libro. Que puedo decir Robert estaba bello como siempre y con Kristen habia quimica pero el se enfoco mas en actuar aun edward sufriendo y inseguro que al edward que conocimos atravez del libro. Espero que para Nueva luna areglen bastantes cosas pero no se puede negar que la pelicula logro su cometido recaudo mas de lo invertido llego a muchos jovenes mi amiga quedo imnotisada y obsesionada con Robert y se compro el libro.

Como quiera me gusto la pelicula (tuve que hacer un gran esfuerzo mental para no compararla con el libro y poder disfrutarla mientras la veia.}

Espero que mi comentario no sea demasiado largo pero aproveche mi oportunidad de decir lo que pienso y que alguien me diga si piensa igual. Un gusto y sigan escribiendo fics y con su complejo de peter pan.

Ginna Isabella Ryddle | 13 de enero de 2009, 1:35

concuerdo con Mad, la verdad es que para no deprimirme la vi pensando en que era parodia o comedia...le quitaron la carga emocional que es lo que le da poder a los vampiros me Meyer, el caracter de Bella...brillo por su ausencia, fisicamente muy parecida a la que me imaginaba, y Edward ¿desde cuando suelta la sopa tan facilmente? odie la escena en la que brilla...le quitaron toda la emocion...

Rosalie...actuo muy bien Nicky, pero fisicamente no es Rosalie...nein, nein..

Alice-Excelente

Jasper- Bueno, tal vez influyera que amo al actor, pero si me gusto, creo que fue de los mejor adaptados y actuados.

Jacob- Sublime, asi hasta me agrdo el chuco ese

Charlie- ¿ese quien diantre es? ¡Bella auxilio! ¡se robaron a tu padre y te lo cambiaron con otro mas delgado y bien parecido!

Esme- Muy buena

Emmet- Oww..me encanto

Carlisle- Bastante bueno tambien

Y los demas...pasaron sin pena ni gloria...bueno en lo que cabe

Ecepto Angela, convirtieron a la niña tierna y timida en una socialite chismosa y entrometida...aun hago bilis por eso...hahaha

Pero, igual disfrute la premier y hasta disfrazada y todo fuimos hahaha.

Mad Aristocrat | 14 de enero de 2009, 18:34

De acuerdo con los últimos tres comentarios! Espero que para Luna Nueva remonten (ah!!!! y Jacob estuvo súper para los pocos minutos que estuvo en pantalla)

Anónimo | 21 de enero de 2009, 8:33

Yo no creo que Mad Aristocrat esté ciega, yo tampoco les vi la química pero ni en el matraz de laboratorio, vaya.

De lo demás no opino porque no he leído los libros :P

Unknown | 25 de enero de 2009, 6:52

Soy nueva por aquí pero os sigo a la mayoria en fanfiction, debo estar de acuerdo con Mad, la pelicula es mala, fui con una compi del trabajo q seguro conoceis y salimos echando crucios con los ojos, mi ira era mayor q la de Ron sin desayunar.

Ps. Robert es un sol, pero la primera opción...ufff no puedo dejar de hiperventilar

Mad Aristocrat | 26 de enero de 2009, 14:23

¿Cierto que no estoy ciega Warriorzun?

Y oh, debiste salir tan enfadada como yo Deborah.

Si lo tuyo fue como un Ron sin desayunar, lo mio fue como una Mad sin desayuno, es decir, ¡peor que perro con pulgas! ¡y de sólo acordarme me viene la ira!

En fin.

La primera opción era lo mejor... ¡Demonios!(casi me babeo en el teclado, por poquito me muero electrocutada de una manera muy indigna) al menos puedo verlo en los Tudors. Uff, eso me recuerda una escena que ni te explico... (me llegué a acalorar!)

Saludos Cósmicos.
Mad
La abogada sin neuronas.

ps: gracias por sus opiniones!

fabiola cullen | 14 de abril de 2009, 8:30

es verdad que la peli podia ser mejor, pero no seais tan crueles con ember. soy una super fan de crepusculo, me e leio los libros un monton de veces y e visto la peli un monton d veces tambien. ai que respetar las opiniones de los demas y no meterse con ellos por lo que piensan. seguro que la peli de luna nueva sera genial!!^^

fabiola cullen | 14 de abril de 2009, 8:34

es verdad que la peli podia ser mejor pero no ai k meterse con ember por lo que piensa y opina de crepusculo. yo soy una super fan y m e leio los libros y visto la pelicula un monton de veces, yo estoy con ember y un poco de parte de mad con respecto a los efectos de la peli,(solo los efectos, por lo demas me encanto), ademas seguro que luna nueva es genial. ^^