miércoles, 12 de noviembre de 2008

La Bella Durmiente



Hoy me hice de las entradas para ver este maravilloso Ballet, y estoy tan emocionada de ver mi película favorita de Disney en un esecenario, que decidí escribir sobre esta historia que me apasiona.

La Bella durmiente ha tenido variadas versiones a través de los años. La más conocida- literariamente hablando- es la creada por Charles Parrault, aunque los hermanos Grimm también escribieron la suya.

En la versión de Perrault, llamada "La Bella durmiente del bosque", la historia ha sido dotada de distintos significados que alejan un poco la historia en sí de un cuento de hadas tradicional. Tal se ha dicho que el relato representa una metáfora que señala que a los 16 años- la edad en que la Princesa es puesta a dormir- se suscita el término de la "inocencia" de las jóvenes, y es así como con el beso de un príncipe la muchacha despertará a los deseos carnales. Además la versión nombrada es más larga y luego el papel antagónico lo toma la madre del Príncipe, quien es una orca que se desea alimentar de la Bella esposa de su hijo y de sus dos nietos: Aurora y Día.

A pesar de dichas interpretaciones de la historia, a mi parecer, "La Bella Durmiente" nos muestra la más perfecta de todas las historias de amor, en donde un príncipe azul... (no gris, ni rojo, ni derivados, sino azul) rescata a la princesa del mal que la acogoja, sacándola de su sopor y enamorándose de ella.

En la versión de Disney, propia de la década de los 70, la princesa, llamada Aurora, tiene la suerte de conocer al Príncipe Felipe antes de ella misma saber acerca de su verdadera identidad; y ambos se enamoran bailando en el bosque y reconociéndose mutuamente como personajes antes visto en "un sueño".

Después de que la Princesa se picha el dedo con el huso de una rueda, Maléfica- la bruja- se encarga de atrapar al Príncipe y encerrarlo en su torre. Pero con ayuda de las tres hadas- Flora, Fauna y Primavera- nuestro maravilloso Príncipe va en búsqueda de su amada con la espada de la verdad y el escudo de la virtud, destruyendo enredaderas de espinas y enfrentándose a la misma Maléfica transformada en un dragón negro.

Probablemente muchos sean fanáticos de "La Bella y la Bestia", "La Sirenita", "Aladino" o "El Rey león". Mas, según yo, ninguna otra historia es tan perfecta como esta... en donde los sueños se hacen realidad, la persona perfecta existe, él lucha con su vida por nuestro amor y el "son felices por siempre" es perceptible... porque son el uno para el otro desde el mismo momento en que vinieron al mundo.

Esperando con ansias el Ballet de este viernes, y acompañada de Katyn, Mad y Emma.Zunz...

Un besote desde un Nunca Jamás repleto de amor de cuentos de hadas.

Ember.

Aquí les dejo una escena de la película... ¡Amo al príncipe Felipe!


1 comentarios:

Nana707 | 13 de noviembre de 2008, 10:06

Lo siento... pero ella no me gusta...
Ballet!! que bello... me encanta, incluso fue mi sueño frustrado... ser bailarina, modelo, periodista, cantante y abogada (eso pasa a los 7 años, quieres hacer todo, ops, aunque ahora... falta tiempo y plata!!
que les vaya bonito en su aventura