sábado, 25 de octubre de 2008

Yo Veo... Nuevamente Ejercicio PPC



Hola!
Espero que estén bien. Casi detrás del velo, cortesía de tanto trabajo y otras cosillas por ahí, pero con mi espíritu PPC intacto... ¡TENEMOS NUEVO EJERCICIO!
La vez pasada la pluma voló a límites insospechados y esperemos que esta vez no sea menos... Fue fascinante leer lo que escribieron, porque tomaron el ejercicio e hicieron algo más que las órdenes, definitivamente genial. No es necesario querer escribir una novela, porque desde las cosas más simples surgen preciosas composiciones...
ATENCIÓN
Todos los días, o al menos varios en la semana, nos toca tomar el transporte público para ir a diferentes destinos (estudio, trabajo, paseo, etc.). A veces escuchamos música o leemos, otras simplemente nos dedicamos a mirar por la ventanilla.
Aunque muchas veces pareciera que el paisaje es el mismo, esta vez algo ha llamado su atención... una escena en particular...
Sea algo bueno o algo malo ... sea real o imaginario... hace años... hoy.... la idea es : ¿Qué Ven?
Frase de Ejemplo:
"Una pareja de ancianos camina junto al mar, compañeros de un placentero viaje en que evocan días pasados..."
VAMOS QUE SE PUEDE!!!!

6 comentarios:

Enichepi | 28 de octubre de 2008, 18:01

yo veo... la lluvia golpear la ventanilla del automovil en el que viajo. la gente esta cubierta por sus impermeables de distintos colores, los envidio por que yo no tengo uno, uno como el rosado que tanto anhelo. pero algo me llama la atencion; una pareja besandose sin preocuoarse de lo mojado que puedan quedar, los miro mas detenidamente y creo conoccerlos.

!claro!... es mi mejor amiga...

y quien la acompaña...¿lo conosco tambien?...

!!rayos!!, sabia que no debia presentarle al chico que me gusta...

T_T


eso vi... triste no?...

bueno despues desperte jojoj no mentira....
saludos...

El Pantano de Fiona | 28 de octubre de 2008, 18:40

QUE VEO?EN 10 MINUTOS VEO LO QUE LAS CANCIONES QUE ESCUCHO EN EL MP3 ME DICTAN..........ASI ARREGLO MI FIC , COMPAGINO MI AGENDA.......SOY UNA ENTE.....TOTALMENTE ABSTRAIDA DEL MUNDO .PORQUE ESTOY DORMIDA........RECIEN TOMO CONCIENCIA DE LA MAÑANA CUANDO ADRIAN EL AGUARDIA DE SEGURIDAD ME ABRE LAS PUERTAS DEL TRABAJO.
EL TRAYECTO DE MI CASA AMI TRABAJO NO ES MUY INSPIRADOR ........
DIGAMOS LO ASI
...............Y OTROS CAMINOS......?????ME GUSTA EL QUE REALIZO A SALTA ESPECIALMENTE LA PARTE DE TUCUMAN A SALTA ,SOLO SON 4 HORAS DE PURO CERRO,VERDE Y DE CIELOS TRANSPARENTES.
BESOS
FIONA

TILDITA | 29 de octubre de 2008, 10:05

Mis viajes en colectivo por el barrio, son escasos, y casi siempre voy pensando en cosas que tengo que hacer, o comprar, pero cuando voy a la capital sí, me encanta levantar la vista y colgarme de las cúpulas, las ventanas, los ornamentos de los edificios, (que ya estan bastante deteriorados...o no)y esos son los que me transportan a otras épocas.
Y ahí sí que empieza a volar la imaginación. Casi siempre, arranco con la pregunta, ¿Quíen vivió aquí?
En algunas casas, en las terrazas hay pérgolas, y ahí seguro que aparece una jovencita enamorada que se sentaba al atardecer a esperar a su príncipe azul...
Y en aquella ventana?Veo una rica heredera encerrada en su jaula de lujo, pero que en realidad, hubiera preferido bajar a codearse con el resto de la gente comun, y aprender cosas de la vida real.
En aquel edificio desastrado, veo un monton de familias casi hacinadas, pero dignas, y felices; veo chicos jugando en el patio, señoras que mientras lavan su ropa comparten la charla, hombres que magnifican sus hazañas...o comparten sus desaciertos.
Por allá, en un balcon con macetas, veo una familia en una calurosa noche, tratando de aliviar el sopor de la casa...
Allá hay una cúpula hermosa...Y en su interior, veo un hombre que observa las estrellas, mientras recuerda lo que dejó ir, y si algún día, dejando de lado su orgullo, volverá a buscarlo; y si no será tarde...

Pero será posible?Una vez más se me pasó la parada donde tenía que bajar!Siempre hago lo mismo...

Besos de chocolate!Y espero que te haya gustado!

Andrea S. | 29 de octubre de 2008, 14:01

me apunto

Mad Aristocrat | 29 de octubre de 2008, 17:34

Durante mis viajes eternos, veo muchas cosas, pero me concentro en los detalles imperceptibles a la primera ojeada.

Veo gestos, afectos, colores y texturas.

Veo el cielo, la forma de las nubes, las reacciones de los transeúntes e imagino sus causas.

Veo caras aburridas, enojadas, felices, tristes y eufóricas.

Veo miradas ausentes.

Veo rasgos, formas de ojos, narices, cejas, mentones... los aprendo y luego los olvido.

Veo las patentes de los automóviles, creo frases con sus letras y luego me río sola de mi estupidez.

Me veo en los reflejos...
... y luego te veo a tí,
sin que lo notes.

Lady E | 6 de noviembre de 2008, 14:29

¿Qué veo?.

Como suelo viajar en mentro mis observaciones de la mañana se limitan a las paredes oscuras de las cuevas subterránea; el zumbido de la velocidad del tren que avanza y los movimientos bruscos, paradas que sorprenden a sus pasajeros y los hacen tambalear.
Mujeres ataviadas en trajes de oficina, con una manicure francesa mal hecha y abuso de lápiz labial. Hombres de terno y cabello engominado. Jóvenes estudiantes que se dirigen con gesto adormilado hacia su institución de aprendizaje, y uno que otro personaje que parece no tener destino ni lugar, como si fuera un típico viajante pérdido que usa la madrugada como despertador.

Extraño la luz del sol golpeando mi rostro a través de la ventana de la micro, así como el ruido de las ruedas en el camin... pero el metro es más rápido, y por ello más eficaz.

Después de diecisiete minutos la máquina se detiene en la estación de azulejos azules. Estudiantes piden permiso para poder atravesar, y me bajo para caminar una cuadra hacia abajo por la Alameda...

Llegando a la Universidad.

********

Ocio... ahora: A estudiiiiar!!!

Ember