miércoles, 22 de octubre de 2008

Sacudiéndome algunas dudas de encima. Por Mc O




Con grandes problemas para ingresar al blog como yo misma, Karen Bot ha tenido la amabilidad de subir esta mini entrevista por mí.


Imagínensela en un cafecito de Fin de Mundo, en una mañana fría pero con un radiante sol, con una chimenea encendida y un par de tazas de humeante lo que sea, con ricos pastelitos de lo que quieran y un poco de ganas de todo y nada.


Grisel se tomó la molestia de contestar el mail de una desconocida con ganas de hablar sobre lo que escribe, y la que ahora escribe espera que se tomen la molestia de leerlo, creo que saber mas de quien escribe las historias que nos gustan no es lo fundamental a la hora de decidir si tal o cual relato es mas valioso, pero creo que fortalece el lazo que se forma con estas historias en línea, porque es un proceso que vamos observando evolucionar, somos parte del embarazo creativo de alguien, quizá solo como espectadores pero eso no deja de ser importante, estuvimos cada capítulo ahí, leyéndolo crecer hasta que con un poco de paciencia de nuestra parte y constancia por parte de la autora llegamos felices al momento del alumbramiento, ese momento donde ella pone Fin y nosotros sonreímos melancólicas mientras miramos que ya no hay flecha al lado derecho de la casilla de capítulos.


Hoy acuinipuini nos permitirá conocer algo de lo que hay detrás de la página de Fanfiction, de compartir con nosotras como es el teclear en páginas de Word un pedazo de fantasía…como Grisel.


-Lumos-

- ¿Qué te impulsó a hacer este fic? ¿Dónde ocurrió la epifanía?


Venia pensándolo hace varios años, la idea de jugar con el cliché del embarazo en donde Lily y James tuvieran que interactuar por más que no quisieran. Pero la verdad es que no se disparó todo hasta dos o tres meses de que nació mi ahijada.

Ella cambió la perspectiva del fic y me di cuenta que nueve meses no eran suficientes para poder hacer que esos dos entablaran una verdadera relación, no una como yo me imaginaba. Las relaciones humanas son muy complejas, y como quería hacer el fic lo más realista posible, intente apegarme a las normas.

¿Cómo lograste esta increíble amalgama en la estructura de tus personajes, que si bien se atienen al cannon, derrochan originalidad por todos lados? ¿te inspiraste en algo especial?

Tiene mucho de cannon y ese toque que me hubiese gustado que no fuera solo fannon.
Irónicamente, los merodeadores no son mis personajes favoritos, es más, no me convencen del todo.


Los encuentro algo superficiales e inmaduros (no me peguen) pero como aun no conocemos muchos de ellos, es mucho más interesante sacarles el jugo.


Sé que Remus era el cuerdo del grupo, algo retraído pero con carácter formado por su licantropía. James era el niño mimado, elegido como un rey por sus padres cosa que se refleja mucho en sus actos. Pero que detrás de toda esa hipocresía había alguien fiel a sí mismo y a sus amigos. Sirius, él es otro caso, llega el punto de que lo detesto, su manera de ver la vida es demasiado extremista y es un inmaduro, pero aun así, en lo más profundo de él, encuentro algo salvable: su lealtad.


Ya, me caracterizo por ser alguien con humor y tener mis caprichos, pero aun así, con todo y mis defectos, si hay algo que aprecio es la lealtad. La seguridad que esta brinda. Sirius podrá ser un reverendo (censura) pero creía en sus amigos y lo hizo hasta el último momento.


Lily es otra cosa. Jamás le tuve demasiado cariño, hasta que la coloqué en el papel de mujer irónica, alguien inteligente pero con muchísimos defectos. Su orgullo entre ellos.


Ella no teme decir lo que piensa y está segura de sus actos. Es la contraparte perfecta de James, el eterno volado con aires de superioridad. Un cable a tierra como la pelirroja es más que suficiente.


Los personajes secundarios son otra cosa. Tengo la maldita manía de meter siempre a un personaje que le haga frente a Sirius. Elis es ese personaje. Algo tímido pero siempre al pie del cañón, sin vergüenza de lo que dice al punto de no importarle la situación o el tiempo.


Sin duda, para mí, lo mejor es el personaje de Harry ¿Cómo consigues crear una mente infantil de ese calibre? ¿dónde nace este Harry?


Tengo alma de niña, jajajaja.


Ya, rondo el complejo de Peter Pan, a pesar de tener ya mis veintitrés añitos, me encanta comportarme de cualquier forma y como estoy acostumbrada a que no me importe nada de lo que diga, mis inhibiciones no son muchas.


Pero la creación de ese Harry en mi fic, esa personalidad que le caracteriza, la saque de mi ahijada. Cuando comencé con sus partes, aun siendo chiquito, intentaba ponerme en el lugar de ella, como bebé ¿Qué puede pasar por esa mentecita al vernos?


Es una pregunta que parece simple, pero que esconde muchísimas cosas. Lo bueno que descubrí con ello fue la posibilidad de manejar un personaje como Harry dentro de una historia en donde, al ser pequeño, en cualquier otra circunstancia hubiese estado como decorado mas.

Pero se sabe, Harry es chiquito, pero piensa, ve, sufre y ríe. Está al tanto de la relación de sus padres, y que no tiene una familia convencional. Sin embargo no está triste; tiene sus mañas, eso sí.

Cualquier niño pequeño por mas tímido que sea, se convertirá en un torbellino si es el centro de atención de toda una masa de gente, y gracias a él, muchas personas que no se hubiesen encontrado interactúan libremente.

Sobre ti: ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? ¿Qué te provoca?

Me gustan varios géneros. Cuando empecé la comedia era mi fuerte, me encanta reírme, tanto de los demás como de mi misma (este último es el mejor) ver la vida con un cristal más divertido es mucho más llevadero.


El drama, sin embargo, comenzó a tomar lugar en mis fics a medida que me di cuenta que me gustaba escribir sobre él. Se pueden desarrollar situaciones mucho más profundas y amenas con esa seriedad que le caracteriza.


El romance siempre ha estado en mis historias de alguna u otra forma, no es que sea una romántica empedernida ni nada de eso. Creo ser todo lo opuesto, pero siempre llama la atención escribir sobre algo tan complejo como lo es el amor, sobre todo cuando se tiene una definición realista del mismo. Para mí no existe el amor a primera vista.


¿Crees que escribir debería ser un ejercicio habitual para todas las personas?


Deseos de aprender debe ser un habitué en la gente, no sé si escribir, porque cualquier menso con ganas de popularidad lo hace, así es como el fandom está lleno de badfics y niños y niñas pidiendo reviews.


Encontrar lo que te gusta y después hacer de eso un arte con el cual te identifiques debería ser una realidad para todos.


Es terapéutico y relajante. En mi caso terminó por convertirse en una forma de descargar todas las ideas que vagan sin control en mi cabeza y que muchas veces hacen que me quede como tildada (más de uno ya se me ha acercado a decirme que estaba como en otro mundo, lo bizarro es cuando son desconocidos).

Cuando ves que los lectores responden tan bien a tus historias, ¿Qué es lo primero que pasa por tu cabeza?


Que están locos (jajajaja)


Ya.

Me pone muy feliz, es una manera de saber: escribo y por lo menos alguien me lee. Cosa que puede ser peligroso a veces, los rr se convierten en una adicción si no se controlan pero por suerte, logro ponerme en Tierra nuevamente al recordar el placer que me da escribir, y que por más que lo hiciera para mí o para una sola persona en el mundo, sería más que feliz.

Nunca pensé que Mi tipo fuese a llegar a tantas personas, me emocionó muchísimo ver que en cada capítulo la gente comenzaba a sumarse. Varios son lectores viejos, algunos siguen desde la desaparecida pagina hispafics, y los mismos son mis amigos desde años por msn.

Una de las mejores cosas de escribir y publicar, es la cantidad de gente que uno puede conocer.
Si fueses tan amable, quisiera terminar esto preguntándote cuál es tu cita/frase predilecta -ya sé, es un cliché, ¡no me culpen!-.

“…El mundo enchapado…”

Hace referencia al mundo falso que en general nos rodea. Todos quieren ser como el otro,

vistiéndose, hablando, comportándose de determinada manera sin ver lo que realmente importa. Intentan imitar una falsa utopía que la verdad no sirve para nada.


Cada uno debe ser como quiera ser, sin necesidad de dejar su personalidad en pos de pertenecer a determinado grupo.


Creo firmemente en que las personas somos diferentes por razones más que necesarias, pero somos tan lelos como para no darnos cuenta que en la diferencia está el complemento que nos puede hacer únicos.


Si todos nos vestimos igual o repetimos lo que escuchamos, lo único que hacemos es lavarnos el cerebro.


Se aplica muchísimo en los fics, cuando la gente comienza a copiar historias, tramas, argumentos, a hacerlos parecidos por que vieron que funcionan para la mayoría.


Personalmente encuentro atractivos los fics que se encuentran bien narrados, con sustento y un buen desarrollo. Aunque tengan un solo review, esa persona, autor, mejoró el fandom y eso es un milagro en estos días. Porque logró no dejarse llevar por las “tendencias”.


Ya, me re fui de tema, pero quedaba medio colgado poner la frase y no explicarla.



&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&



Terminamos la conversación, y la mañana está en su apogeo. Me voy contenta y agradecida de Grisel (acuinipuini) por darse el tiempo de contestarme.


Ojalá no se olvide de actualizar pronto.


Quizá deba enviarle alguna lechuza para recordárselo o quizá un review sea suficiente…
Saludos a todos desde mi cada día más maravilloso Fin de Mundo.

Arrayán

2 comentarios:

Lady E | 23 de octubre de 2008, 8:51

Adoro ese fic!!! (creo q ya lo había dicho). Es verdad que conocer más de las personas que están tras el relato ayuda a complementarnos más con las historias. Así que considero que esto de las entrevistas es una grandiosa idea querida Maca.
Me gustó mucho la forma de pensar de ella. Tiene razón con aquello del mundo enchapado, y hay que decirlo... hoy en día la falta de originalidad está causando sus terribles efectos... ¿Qué es todo esto de las tribus urbanas?. O, en el tema de los fics: ¿Premios anuales que viven juntos?... en fin.

Yo también espero que nuestra escritora suba un chap pronto, mientras tanto me quedaré aquí esperando el brotar de su ingenio!

Un besote!!
Ember

El Pantano de Fiona | 23 de octubre de 2008, 14:03

yo quiero entrevistas a mis ppc....algo asi como el lado oculto que los lectores no sabemos!!jajjajaja
si porque muero por saber como se inspiro mad para lotus o para conociendote...........como se le ocurrio a ember lo dela marca....como se le ocurre a karix lo de la sociedad secreta.y para mi jefa de casa tengo tantas preguntas especialmente mi trastorno con sillones verdes!!!!!!!jajaja
muy original.todoo
las quiero
fiona