martes, 21 de octubre de 2008

¿Qué hay de postre?



Si hay algo en lo que soy buena es leyendo fics, leo muchos y de cuando en vez encuentro una joyita por ahí, no digo que soy el ser humano mas versado del mundo en el tema, pero creo tener buenas corazonadas. Por lo menos aun no me han lanzado por la cabeza las recomendaciones que he dado…creo.

Esto no es una crítica de ninguna clase, es sólo compartir algo que considero de calidad, por lo tanto es necesario advertir que es por completo subjetivo e imparcial, puedes estar en completo desacuerdo conmigo y estará bien, es más, incluso lo encontraría saludable.

Menú del Día
Plato principal: “Mi tipo”

- Chef: acuinipuini (huy, como me ha costado escribirlo bien ;D)

- Ingredientes: Lily & James y un ADORABLE Harry.

- Recomendado: junto a la ventana, con la luz de oro de media tarde, una taza de té y un par de galletas de coco.

- Música de fondo: Adele (My same de preferencia…pero allá cada quien con sus gustos).

¿Por qué arriesgarnos a probarlo?

La primera vez que di con el fue casualidad, buscaba algo que leer que no incluyera a Hermione – adoro el personaje, pero ya me estaba obsesionando- pero como no me quería ir a algo tan diferente tampoco, me decidí por Lily Evans, y como tengo fijación con Mr. Black, decidí buscar que había de ellos…y zaz!, no me pregunten porqué, pero apareció este fic, me gustó el primer capítulo, pero tozuda como soy rechacé mi corazonada y me fui por mi Lily/Sirius, lo guardé en mis favoritos para una próxima vez. Y “la próxima vez” me enamoré de la historia.

Lo primero que reconoces es que está muy bien escrito, fluido como esas canciones de Joss Stone (ok, si no te gusta la Stone, no la cargues con el fic…jajaja), de un humor madrugador, que arrebata sonrisas y risas de una manera asombrosa.

Los personajes principales están muy bien definidos desde el principio, logran ser parte del cannon y completamente originales a la vez, ¿cómo diablos logró esta excelente amalgama?, me encantaría preguntarle a la autora. No sólo consiguió una historia fenomenal sino todo un ambiente. Un hermoso trozo de melodía para nuestras horas de vuelo por Nunca Jamás.
¿Cómo está preparado el plato?

Es un Universo Alterno, no es la historia de “chico conoce chica y ve brillar al mundo en sus ojos”, es mas bien “chicos con exceso de alcohol y escaso conocimiento de medidas anticonceptivas terminan teniendo un bebé, por cierto, ni el chico ni la chica se aman desde la primera vez….o la segunda…o la tercera.”

Lily no tiene una vida fácil, pero jamás reciente que Harry llegara a ella, quizá y sólo quizá que la llegada de Harry significara dejar ingresar a James también. James es un irresponsable e inmaduro, que las ha tenido fácil toda la vida, pero es un padre amoroso y dedicado, aunque su relación con Lily es compleja la respeta por ser la madre de su hijo, la mejor madre que su hijo podría tener, sin duda.

Creo que lo más divertido de esta historia es que no sigue la lógica –algo abusada- de que las historias de amor terminan con la crianza de los retoños. Puede ocurrir a la inversa. “Mi tipo” es uno de los mejores ejemplos de ello. El desarrollo de la relación de Lily y James es absolutamente coherente y precioso, llena de anécdotas, situaciones algo alocadas y otras tan cotidianas que casi lo transforman en algún recuerdo que nos pudo contar nuestra madre.

Los personajes secundarios, que si bien en los primeros capítulos pasan sin mucha mención, cobran una singular relevancia con el tiempo, y se vuelven tan indispensables como los principales, Mr. Black es un excelente acierto, al igual que el personaje Elis –de propia creación de la autora- se roban la historia en un par de escenas.

Sin duda, a mi parecer, lo mas exquisitamente logrado es el personaje de Harry, no soy lo que se podría llamar una mujer que babee por los niños, pero este pequeñuelo personaje me ha hecho estamparme en el suelo varias veces al resbalar con mi propia baba, está imperdible.
¿Una probadita para ir abriendo el apetito?

-“¿Quieren saber la verdad? No estoy preparado para ser padre, si apenas hace unos meses siquiera conozco a la pelirroja. No me mal interpreten le he llegado a tomar cariño, sobre todo a sus portazos, pero no se… ¿padre? ¿Yo?”

-“Tener un hijo es difícil, pero tener a dos críos, incluyendo en el par al padre, es un desastre.”

-“Paso, paso, paso, UPS…eso no es un paso. No te preocupes papá, voy a estar bien. Ahora me levanto y vuelvo a lo de antes: paso, paso, paso…”

¿El plato está aún en el horno o en la mesa?

En el horno, cocinándose a fuego lento, pero regularmente podemos darle una ojeada y disfrutarle, va en el capítulo veinte (con el prólogo serían 21).

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Es bien tarde cuando decido escribirle a acuinipuini sobre esta pequeña nota, tengo a mi lado una humeante taza de té, la quinta de la noche, y trato de ordenar mi cabeza para preguntarle lo mas concisamente posible todo lo que quiero…y cruzar los dedos para que responda, no porque piense de antemano que es renuente a hablar con extraños (aunque su mamá le aplaudiría esa virtud, a mi me sirve que la desobedezca esta vez), más bien porque puede que, al igual que a mi, se olvide de Internet por días.
Tomo mi té negro sin azúcar y le doy click al botón de enviar desde mi casilla de google. Quiero imaginar que estoy en algún café perdido a primera hora de la mañana, que el sol esta radiante y que leo en el periódico sólo buenas noticias mientras espero que ella llegue –no me culpen si soy optimista en exceso- imagino que llega algo apurada pero sonriente, que saluda alegre y con la mirada algo ansiosa y curiosa a la vez. Pido la carta. Saco mi libreta y mi pluma de Mafalda. Le sonrío de vuelta.

-Hola Grisel…

Ha respondido mi correo electrónico.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

La publicación de la entrevista de a Grisel (acuinipuini), autora de Mi Tipo, la subiré mañana, es bastante extensa (no tanto como quisiera) y me gustaría reproducirla lo más íntegramente posible. Se que ustedes la disfrutarán igual que yo.

Saludos desde mi encantador Fin de Mundo…ya se saben esta tonada, no hay lugar como el hogar.

Arrayán.

3 comentarios:

Lady E | 21 de octubre de 2008, 19:20

:o!
La verdad: Amo este fiiiic!. Yo, como buena PPC, claro que ha lo leí, y debo decir que me encanta!.
Yo tampoco soy muy de niños (por decirlos suave), pero este mini Harry es de lo más notable que hay!!!. Sobretodo cuando camina desnudo por la casa!!!!. Que cosa más linda.

Espero la entrevista con ansias querida Maca.

Un besote desde un Nunca Jamás hundido en derecho comercial (yiak)

Ember

Nana707 | 22 de octubre de 2008, 17:47

Harry me ha robado el corazón, me acuerdo de su ¡Gatito! y me derrito. Me encantan los bebeces y ese se ha llevado parte de mi corazón destinado a bebeces literarios, junto a Abri, claro está...
Es demasiado bueno el fic, desde que lo recomendaste me tiene atrapada y espero pronta actualización porque ha quedado muy bueno...
Ese par definitivamente está unido por un pequeño y lo saben cuidar, pero ¿quien hace algo con ellos?
Amo a Sirius Black!!
Esop, besotes desde Viña del Mar
Se te quiere...

Ginna Isabella Ryddle | 22 de octubre de 2008, 21:28

waaaaaaaa! ya se me antojo, ande queriada jefa, pasme el link que necesito un poco de HP para volber al ruedo, muy interesante articulo y la entevista dejar ver una mente prometedora.
Ein Kuss
Ginna