domingo, 14 de septiembre de 2008

Detrás del espejo: Un Ejercicio para Ustedes



Hola!!

He vuelto, nueva y renovada... en blogger. Este post es el comienzo de una campaña... ¿para qué me dirán ustedes? para incentivar la escritura, ni siquiera de fics... sino como dicen en mi carrera: "Dejar volar la pluma"

Tengo la certeza de que existen muchas y muchos que escriben muy bien, pero que de repente ni siquiera se lo han preguntado. Entonces, ¿qué hacer frente a ello? Un pequeño ejercicio... para todos y todas que nos leen... obviamente que los escritores (fundadoras y asociados) pueden participar... pero la idea es que USTEDES LECTORES LO HAGAN... YA PUES ANIMENSE....

ATENCIÓN

Imaginense que pudiesen espiar tras el espejo, ese en el que se reflejan cada mañana luego de levantarse, ¿qué se dirían a sí mismos, en 10 líneas?

No se limiten a explayarse sobre sus peinados cortesía de la almohada o quien sabe que aventura nocturna, ni tampoco sobre las ojeras y bolsas. Salgan de los detalles físicos y hagan un examen completo a quien tienen delante: critiquen, alaben, desafíen... son uds los que se están viendo al espejo.

Los invito a mirar más allá. Para muestra un botón, es decir una frase de ejemplo:

"Una sonrisa mejora el día, si despertaste es por algo... ¡Nuevo Día!"


VAMOS QUE SE PUEDE!!!!
___________________
Gracias a Anizzz por el banner para la campaña...
Recuerden que pueden enviarnos diseños y fotos para publicar!!

20 comentarios:

Ginna Isabella Ryddle | 14 de septiembre de 2008, 21:47

¡Ginna reportandose Doña KariX!
Pues vale, ya que te tengo esperando en el msn, no me pidas mucha brillantes haha, aca te ba mi aportación de Escritor asociado...*¡Uy! que bien se siente poner eso haha*, obvimente ignorar mi garrafal ortografía.

**********************************
Luz...
-Arghhh...-El vampiraso mañanero a sido proclamado...diantre, la idea de mudarse a Alaska es en momentos como este mas tentadora.

Con pasos ebrios me dirijo hacia el espejo de marco verde que me sirve de guía a la hora de vestirme...puedo notar rastros de mis delirios por la expresión estupida ante la fantasia de vivir en lugar donde es invierno medio año.

Quito un mechon de cabello que obstruye mi vista ya de por si nublada y aprovecho para dar algo de orden al nido de pajaros que predomina mi cabeza, al fin acomodo mi pelo como me gusta, el día de hoy se quiso lacio y con forma ondulada al frente, suaves puntas en rizos indefinidos, como adoro mi cabello, no asi mi cara brillosa, ¡imposible! con este calor infernal sudar es requisito...Puff...venga Ginna..piensa en un lugar feliz...Alaska por ejemplo...un rapdo vistaso me lleva hacia la percha y tomo una camiseta azul..ironico, tengo demasiada ropa de este color y mi favorito es el verde...eeeen fin, buscando entre la sesta de ropa limpia desisto, ni un short que me convenza, sin pensarlo demasiado tomo el que me puse ayer despues de todo...hoy es mañana de limpieza...

Con la rapides de un sentesiado a muerte cambio mi camizon por las prendas antes mencionadas, pero me dejo las pantumflas, estoy por poner música cuando noto ruidos en el piso inferior, mi vista vaga deconsertada por el cuarto y se detiene en mi ventana, el sol esta mas que arriba...extrañada escucho a mis hermanos interpretar una pelicula que estan viendo, de guerra dedusco por los gritos, de nuevo me topo a mi yo del espejo, su mirada hastiada en esos ojos castaños que conosco desde que tengo memoria, son mejor expresión que cualquier pensamiento...mal yuyu...

Resiganacion...hecho una última mirada a mi reflejo, una lavada de cara y estare decente...despues de todo aún es temprano...espera...se forma el desconcierto en mi rostro, mis ojos vagan entre la ventana y el espejo, ventana, espejo, ventana espejo, celular...¡Pero si son las 2 de la tarde!

¡Bonita hora de despertar!

*******************************
Bueeeeeno...hahaha, creo que me extendi demasiado,pero bueno...soy una tardona por naturaleza y mis pensamientos suelen vagar demasiado, esto fue mas o menos mi día de hoy y acabo de descubrir que dependo mucho del espejo, hasta hoy no me habia dado cuenta de mi mania de comprobar mis reacciones en el, hahaha.
Un beso a todo el PPC y ojala mas se unan.
Ginna

TILDITA | 15 de septiembre de 2008, 0:00

Mmmm, Karyx…Que cosas pedís! pero como no puedo rechazar la oferta, allá voy…

¡Uy! Acá está de vuelta. Llega arrastrando los pies, y con un solo ojo abierto, espía… ¿Será que algún día espera encontrar algo diferente de lo que vé tooodas las mañanas? A ver, tres, dos, uno…Largaron!
Ya abrió los dos ojos, y también la canilla. Se remoja la cara (cómo es que hace para remojarse con una mano, mientras con la otra, ya está poniendo pasta en el cepillo?)Aggggg, se cepilla. Que arriba, abajo, que mas allá…Listo, ya se enjuagó, y, toalla en mano, ya esta abriendo el pote de crema…uno, dos, tres toques, y a desparramarla por la cara. Levanta la enmarañada melena que le hace de cortina…gancho en la nuca, unos mechones para acá, unas pincitas por ahí…Ya casi completa el ritual!
Abre la caja, delineador en mano, se acerca más. Qué caras pone mientras se pinta los ojos, pero no es la única, todas las que ví hacerlo, tienen esa manía… mmm, para analizarlas!
Vuelve a la caja. Labial. Una, dos manos, (ahora viene lo bueno) me tira un beso!!!Lo hace todas las mañanas, y se agradece, por fin alguien se acuerda de que aquí estoy yo. Pega la vuelta, pero acá llega la segunda del día, no más despierta que la primera, por cierto…

Já, Já, Já, “esto” es lo que se vé del otro lado de mi espejo todas las mañanas en que tengo que salir a la calle rápido…
Cuando no tengo que salir, se ve lo mismo, pero un poco mas pausado, más tarde, y con un poco más de buen humor…

Besos, y no estoy muy poética, no? Pero creo que vale el esfuerzo. Al fin y al cabo es un día de topos…

Topobesos, de Tildita.

Nana707 | 15 de septiembre de 2008, 8:31

La Fox (nueva lectora de PPC y la maestra de los ravioles) pasó por aquí y no pudo dejar su comentario, así que lo subo yops...

Si les pasa algo parecido, deje mensaje en cobx y envÍe comentario al mail... QUE NOSOTRAS LO SUBIMOS...

Saludos Bibliotecarios!!

La Ratona de Biblioteca Pagada
___________________________


La mañana de Fox:

Chango:( gato romano calleja y maléfico) MIAWWWW. ( olfatea) ( en gato) Creo que todavía está viva.

Ashley: ( hermano de Chango dormilón y flojo) ZZZZZzzzzZZZZzz

Ru: ( hermana de los anteriores, negra y blanco, sentada en la TV)
Pues es hora de mi desayuno, clávale una garra en el ojo para que se levante.

Teddy: ( hermana de los anteriores, romana, nariz naranja de corazón) No sean malos… ya nos va a dar desayunito.

Chango: Son las siete. Si no se levanta pronto no llega al trabajo, si no trabaja la echan, si la echan no hay comida.

Ru: Y no hay collares bonitos. Lo más importante.

Teddy: habla por ti. A mí me pone otra pañoleta rosada, y le meto la cola en la garganta mientras duerme.

Deimos: ( gato rubio angora adolescente) Miaw, miaw, miaw. Mi mamita preciosa ya se despertó a ver a su gatito adorado?

Chango: FIIIIIS!

Deimos: Nada de palabrotas en las mañanas!

Ru: Largo, mamón.

Deimos ( se lame la pata ofendido) No es mi culpa ser tan hermoso… ( salta sobre el trasero de su ama dormida) Mami, hay sol precioso afuera, hay que levantarse para iluminar el día!

Teddy: TÚ sólo quieres queso, mariposito.

Chango: Okay. Siete veinte, hora de tomar medidas extremos. ( va hasta perrita Lily, dormida en el edredón, y le clava las garras en la nariz)

Lily: MAMÁAA!

Y empieza mi mañana….

TILDITA | 15 de septiembre de 2008, 11:30

jajaja...acabo de darme cuenta de que ninguna de las dos, captó la consigna...
describimos lo que se vé del otro lado, o como nos vemos, pero no nos dijimos ni buenos días!

Anónimo | 15 de septiembre de 2008, 12:39
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ginna Isabella Ryddle | 15 de septiembre de 2008, 13:32

Ummm...al menos no fui la única pelamza que lo subio aca haha...en la noche lo posteo en mi blog...muy interesnte la mañana de la Tildis y Fox haha, sigo muerta con el complot de sus gatos y el meterla la cola por la garganta....hahaha, mira lo que causas Karix...¿sera por eso que se te quiere tanto?, puff...¿ya te conto Tildita la "buena" nueva?
Sniff...soy muy joven para morir..ejem...casarme...da lo mismo...
Un besote
Ginna

Mad Aristocrat | 15 de septiembre de 2008, 13:54

Yap. Acá me reporto desde el trabajo, en un intento de despertar de mi pequeña siesta encima del escritorio (creo que tengo un escrito marcado en la cara... no sería novedad en todo caso)

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

"Levántate, ya es hora" - dice mi nana, depositando estrepitosamente una bandeja de desayuno y prendiéndome la luz.

Ruedo por mi cama hasta llegar a la orilla, y ahi, luego de un gran suspiro, de un brinco me levanto y me encierro en el baño.

Prendo la luz y no alcanzo a mirarme al espejo. Estoy atrasada y el tiempo vale oro. Me desvisto a la velocidad de la luz y me ducho en cinco minutos cronometrados.

Al salir, me enfundo en mi bata de polar rosa, especial para aquellas mañanas frías en lo alto de la montaña. Esto de vivir casi en la cordillera es un verdadero lio.

Es entonces que me miro por primera vez al espejo. Limpia y con una toalla amarrada al pelo.

El espejo me devuelve una visión parcial de mi rostro, pues el vapor aún lo adorna de extremo a extremo. Con la manga de mi bata lo quito en movimientos circulares, hasta que mi reflejo aparece del otro lado.

"!Hola!" - saluda entre cantitos alegres - "¿Por qué esa cara de trasero?"

"No molestes" - espeto molesta, mientras me rasco los ojos con las manos empuñadas - "Tengo sueño, no quiero ir a trabajar. Estoy demasiado cansada"

"¿Y cuando no?" - responde irónica con los brazos en jarra - "Si tan solo aprendieras a acostarte temprano..."

La miro recriminatoriamente pero no le respondo. Sé que tiene razón la muy bastarda. Pero es especialmente en las noches cuando puedo hacer las cosas que quiero, y no a las que estoy obligada. Y eso no lo transo. O sino me vuelvo loca.

"No es tu problema" - respondo entre dientes, mientras comienzo con el ritual de la crema y el desodorante.

"Te equivocas. Lo es. ¿Tú crees que me agrada ver a mi otro yo tan demacrada? !Pareciera que estás coleccionando ojeras!" - exclama teatralmente.

La ignoro a sabiendas y sigo en mis labores. El vapor de a poco vuelve a apoderarse del territorio y mi reflejo salta del otro lado, tratándo de dejarse ver como una pequeña demasiado enana para alcanzar un juguete sobre el estante.

"¿Y que tienes que hacer hoy?" - pregunta con esa inocencia que a veces me extraña. - "¿Quieres que vaya por tí?"

"La última vez que fuiste por mí terminaste tuteando a un juez y bailando en el metro. Creo que es mejor solo intercambiar cuando no tengo cosas importantes que hacer" - respondo encogiendome de hombros, dejando escapar el segundo suspiro de la mañana.

"Cierto" - accede asintiendo con la cabeza - "Entonces, !suerte" - me desea al mismo tiempo que giro sobre mis talones para desaparecer.

Salgo del baño apurada y recién ahí recuerdo mi desayuno. El cual ya está completamente frio. "Demonios" pienso, mientras me comienzo a vestir con lo primero que se me atraviesa en el perchero.

El bocinazo del colectivo suena afuera de mi casa, y para variar, no tuve más remedio que salir medio vestida a la calle, terminando con mis arreglos en aquel auto negro. Algún día algún sicopata sexual me va a secuestrar por eso...

Malditas implicancias de la falta de tiempo, ¿Alguien me regala el suyo?

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Espero que no haya sido muy indigno. Pura improvisación abogadistica de una poco seria aburrida en su oficina.

Besos cósmicos a todas.
Mad

El Pantano de Fiona | 15 de septiembre de 2008, 15:58

aca fiona muerta del resfriado.....por ahora el espejo dice .CUIDATE...........QUE TE MORIS ........tengo cara de cansada enfermma y mi cabello se plego al paro!
espero tener fuerzas para seguir
fiona

Lady E | 15 de septiembre de 2008, 18:33

Aquí voy yo!!!!.

&&&&&&&&&&&&&


- Te amo, Dani… te amo tanto que duele- me dice el acento inglés de Robert Pattinson, acariciando mi mejilla mientras mis ojos lo miran con devoción.

Me sonrojo tras su roce y me abalanzo contra su cuello. Tocó con mis dedos su cabello cobrizo y peligrosamente estiro mis labios para probar el dulce néctar de sus besos…
… cuando algo me desvela de la fantasía que estoy viviendo.

- ¡Es hora de levantarse, la hora es: siete horas con quince minutos!- exclama la voz metálica de mi despertador. Una española medio muerta que me avisa que Rob no estaba junto a mí a la orilla de una laguna, ni muchos menos me confesaba su amor en un campo de rosas.

Con una estúpida sonrisa- Ok. No era Rob…. Pero era su imagen- me dirijo a mi baño evitando tropezar con mi mochila, mis zapatillas y los cables del laptop (soy bastante desordenada), y entre salto y salto llego al baño.

La ducha es algo lenta, el agua cae y cae y yo me pongo a pensar: ¿Qué haré con Abri en “Fatales…”?, o, ¿Mato ó no a Oliver en “Dulce Traición”?. Mi mente pasea por mis escritos, mis historias, mis juegos de rol… y analizo cuál será el paso a seguir en cada uno de mis proyectos.

Salgo de la ducha y me cubro con una toalla verde lima. El espejo está absolutamente empañado, dejando ver sólo una difusa imagen de mí al otro lado.

Me veo pálida, deforme. Como si no perteneciera a este mundo ni a ningún otro real. Mi cabeza parece estar siempre en lugares imaginarios, demasiado absurdos, demasiado fantasiosos. Mi propia vida es un sueño constante que he logrado formular… y amo estar rodeada de lo onírico de una vida de ensueño.

De pronto un golpeteo en mi puerta me llama la atención. Estaba seguro que Mauro- mi hermano- tenía clases más tarde hoy.

- Ya salgo, Mauro- le reprocho con enojo, sólo porque es temprano… y en las mañanas suelo andar de malgenio.

Él no me responde, y pacientemente parece esperar. Yo me sujeto bien la toalla y abro la puerta, llevando conmigo todo el vapor de agua.

- Te desocupé el bañó, Mau….- interrumpo mis palabras de golpe, y mis ojos miel se abren.
Sobre mi cama, con una camisa azul y una sonrisa del demonio está sentado un joven inglés. Su pelo cae sobre su rostro varonil fino, y me mira curioso… como si no supiera qué hace ahí.
Yo lo reconozco de inmediato y me sonrojo de verlo así, tan confundido, tan maravillosamente real. Me impresiono del poder de mi mente y me acerco a él, sonriéndole... con una pícara mirada.
- Bueno, Rob, ya que estás aquí…. ¿Por qué no me dices “good morning”?-.

&&&&&

Un poco de ocio matutino!!
Espero que guste…
Ember

Depresiva Simpatica | 15 de septiembre de 2008, 22:15

jaja que tierno! estrujare un poco mis neuronas literarias que andan obesas de tanto flojeo. A ver que sale...

__________________________________

De los profundos mundos oniricos katinisticos se siente fuertemente un ruido que hace que nuestra depresiva simpática llegue hasta el techo del susto -Otra vez se me olvido quitarle la alarma vibrante a esta huea!- piensa mientras su corazon pasa de 0,5 a 50.000.000 de palpitaciones por segundo.
Agarro furiosa el aparato y le pongo "Desactivar". Calma otra vez en el castillo, un ser pequeño y peludo entra sigilosamente al tiempo que rompe el silencio con un "Prrrñau!" mi ojo derecho se abre con dificultad y saludo a la tierna bola de pelos que me mira, e impaciente se saborea (signo de que quiere desayuno), intento mover mi cuerpo para quedar en una posicion vertical pero las envolventes sabanas me lo impiden, luego de tres minutos de lucha logro sacar una pierna y tocar al fin mis plantufas (si, plantufas)perfectamente puestas para que mis pies las encuentren enseguida. Parto a lavarme los dientes, luego de poner jabon de dientes en mi cepillo dental me doy vuelta y prendo la luz (si, debiera ser al revés ¿no?) doy la vuelta otra vez y enfrento las primeras quince dudas del dia: ¿como cresta este pelo nunca se despeina?, ¿en que epoca se habra inventado el cepillo de dientes?, ¿como vivía antes la gente sin cepillo de dientes? ¿si viajara a la epoca medieval: cómo me las arreglaria con el idioma? ¿inventaría un cepillo de dientes para ser millonaria en la epoca medieval? pero un cepillo de dientes no es nada sin la pasta de dientes ¿como se hace la pasta de dientes? ¿quien invento la pasta de dientes? y mas importante aún ¿se habrá echo millonario el tipejo aquel con su invento? ¿y porque tiene que ser hombre el que lo invento? derepente fue mujer y su marido se adueñó de su fortuna y ahora la desgraciada ni aparece en los libros, por eso no me casaré nunca, aunque el que se case conmigo demas que notará que todas las mañanas despierto mega peinada... enotnces miro mi cara en el espejo la cual refleja la perfecta pregunta: ¿y tu no tenis cosas importantes en que pensar?, mis preguntas cesan por un par de segundos, luego escupo la pasta, enjuago mi boca mientras pienso una respuesta seria, luego me levanto y contesto:
- si, si tengo fíjate - ,
mi reflejo me mira desafiante y me contesta:
- ¿y cuáles son? a ver...
y yo cotnesto:
- Cada vez que piso el baño, pienso en cómo poder dibujarte una sonrisa en la cara todas las mañanas, pero de alguna manera, nunca me funciona fijate, que raro ¿no te parece? -

Enojada me doy vuelta y me voy a desayunar.

__________________________________

Jajajjaaja "desahógate cesante" se llama mi escrito yeeei

tengo tuto un besote

Andrea S. | 15 de septiembre de 2008, 22:26

Ven aca e que SANTA NO ENTIENDE QUE ME SAQUE LO PIE???!!!

(digase, que me deje tranquila y que no se meta donde no lo llamen)

QUE F#CKING VAINA EH?!

A CUALQUIERA DE LAS MADAME'S, QUE BORRE EL COMENT Q PUSO ESE EJEMPLO BARATO DE PUBLICIDAD, QUE DAÑA LA SALUD DE NUESTRA QUERIDA SOCIEDAD PPC!

Killa y sin mucha paciencia,
Pik@.



Ps: respondi al reto... pero n mi blog. Un paseito por alla por favor.. Saludos!

Enichepi | 16 de septiembre de 2008, 19:18

ahhh!! me atrevi espero que no resulte un desastre...

++++++++++++

La luz golpea lo que parece un bulto en la litera de arriba. de pronto el bulto cobra vida y se levanta un chica y se sienta en el borde de la cama con los pies colgando al vacio.
se restrega los ojos algo perezosa, baja y como es costumbre todas las mañanas, algo la hace perder el equilibrio al bajarse,la unica diferencia es que hoy se cae.

Su hermana que estaba la cama de abajo hace un sonido irreproducible y se vulve a dormir, de seguro algun improperi dijo pero no importa.

Al mirarse al espejo, la veo mas de cerca. Por lo menos la alergia en su menton esta algo mejor, esta menos colorada lo que me indica que no se demorara tanto hoy, en tratar de taparlo con maquillaje.
Me mira y le sonrio.
- Buenos dias...- me dice y yo solo me limito a responderle el gesto con la mano.- espero que hoy no llueva...- dice mirando el cielo por su ventana.

Toma la toalla verde ( que siempre usa) y un estuche con todas sus chucherias. Abre la puerta y se va, seguramente al baño. Luego volvera, se vestira, tomara su mochila y se ira a un dia de universidad.

Asi es la mayoria de los dias... solo que hoy la he observado desde el otro lado del espejo.


++++++++++++++++++

eso es todo se, espero que no haya guateado!! jajajaajaj los demas estan muy buenos... gracias por desafiar nuestra neurona creativa y dejar volar nuestra pluma.... jaja

Ginna Isabella Ryddle | 16 de septiembre de 2008, 21:20

Buenisimos, me reio en sobremanera con cada uno....hahaha, y ahora Pik@ ¿que tenes contra el barrigon de rojo? hahaha, yo por eso elpido a los reyes magos...ademas son tres...
ciao!
Ginna

Nana707 | 16 de septiembre de 2008, 21:22

Obvio que tengo que escribir yo... jeje... me encantó que se fueran en la volada... VAMOS SOLTANDO LA PLUMA ... Y ESPERO QUE SEAN VARIAS MÁS... y esperen nuevos desafíos... porque esto se viene señores!!

Mis sinceras felicitaciones a quienes nos leen y ahora se han atrevido a escribir... vamos que se puede!!

____________________

Lunes 08.10

Cierta estudiante trabajólica despierta una mañana con evidentes signos de que Morfeo la quiere para ella unos minutos más, ya que si se dan cuenta, sus movimientos entre las sábanas son casi una lucha a muerte.

- Mmmmm - es lo único que puede decir apenas se sienta en la cama y busca su celular, su eterno aliado a la hora de abrir los ojos temprano. Todo era perfecto hasta que el aliado se convierte en enemigo apenas posa su mirada en la hora - NOOOOOOOOOOO...

Sí, son las 8.15 y es el equivalente a: o te duchas y vistes en 15 minutos o tendrás que inventar una buena excusa en el trabajo... tú eliges.

Corre desesperada, mientras descubre que ha despertado a toda su familia, quienes le gritan su irresponsabilidad durante todo su ir y venir previo a su ida al baño matutina.

Luego de la ducha, va a lavarse los dientes. Mientras lo hace se mira al espejo.

- Como te sigas creyendo vampira vas a tener que hacer algo al respecto. Creo que un diplomado vespertino online no te vendría mal, así por lo menos estarías estudiando, antes que pensando en la inmortalidad del coco llamado: "Nueva Idea de Fic o Proyecto para volver al mundo un lugar menos grave" - se escucha despacito y aterrador, haciendo que la pobre ratona de biblioteca casi se trague la pasta de dientes (aunque Irati, con sus fics de ensueño, le enseñó el nuevo sentido para el uso de ese producto de higiene personal)

- No webees - susurra, con la boca digna de perra con rabia, controlando el miedo de hablar con una voz proveniente del espejo - déjame hacer lo que me plazca ahora que tengo tiempo, bueno un poco...

-A eso quería llegar SEÑORITA VALENTÍA - la voz definitivamente pertenecía a alguien maligno, porque la cara de horror de la pobre rabiosa ya era para el infarto - ¿no te das cuenta que tienes que darte tiempo para descansar? Como te vuelvas a dormir ordenando los libros, vas a conocer mi furia... estás advertida... nadie te dice que dejes a tus amigas, sólo que tengas espacio para ti.

- ¿Me amenazas? - dijo con un hilo de voz, para luego subir el tono - ¿qué me harás si no te hago caso?

- Sencillamente dejar de fondo de pantalla aquella foto que te gusta tanto ver en msn... - una carcajada resonó al interior del baño - tú lo escogiste, y sabes muy bien que tu hermano estará riéndose de ti un año... y que decir cuando la haga aparecer a todos tus contactos... via e-mail. Recuerda, tienes permiso sólo hasta la 1...

Ni siquiera se escuchó la respuesta, porque la pequeña trabajólica corrió como nunca a borrar a ese dichoso contacto de msn, respirando tranquila y lista para correr al trabajo. Cuando se encontraba cómodamente sentada en el bus, con un libro en la mano para amenizar el viaje, se encontró con que en la primera página había una nota...


"Tengo una copia de la foto, tonta no soy, recuerda... 1 A.M"

Fin...

_________________________

Uy escribí demasiado, pero no se que diablos me dio y me puse a escribir esta pequeña historia...

Besos a Todos

Anónimo | 17 de septiembre de 2008, 8:03
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
C. | 19 de septiembre de 2008, 19:21

Ejem, yo con mi humilde visión... pero no es TODAS las mañana, sino UNA muy "especial" que seguramente Ember recuerda a la perfección xD. Lo comento un poco al final (sorry por lo largo):

oOoOoOo

La cabeza le da vueltas y siente una presión descomunal en las sienes, particularmente en la derecha.
Baja un pie de la cama en un desesperado intento de que el mundo deje de darle vuelta, una suerte de ancla que la haga volver a realidad.
La cortina deja pasar la luz a raudales, quizás es mediodía, quizás son las cinco de la tarde, no lo sabe y no le importa demasiado, en este momento la cabeza se niega a pensar. Trata de ponerse de pie, pero trastabilla en el primer intento: aún lleva puestos los zapatos de tacón. La ropa está podrida del olor a humo de cigarrillo, a alcohol y quizás a algo más.
Penosamente y aún bambaleando el cuerpo se dirige al baño, con un miedo tétrico de la imagen que le devolverá la vista desde el otro lado del espejo. Y allí es cuando me ve. Lo primero que logra vislumbrar es sin duda el cabello enmarañado, sucio; la cara es un desastre, el rímel de la noche anterior ya no yace en las pestañas largas y sensuales, se ha desbordado por los ojos, manchando los párpados y haciendo aún más negras las bolsas que cuelgan bajo los ojos, dibujan perfectamente las lágrimas de la noche anterior.
Siente náuseas con la imagen tan extraña para ella como aterradora, a veces las mañanas no me favorecen, pero es culpa de ella, yo sólo soy la consecuencia de sus actos. La boca se le vuelve pastosa, la noche anterior ni siquiera pasó a lavarse los dientes. Si pudiera vomitar una vez más lo haría, porque el revoltijo en el estómago la está volviendo loca. Se lo merece.
Cuando toma un poco conciencia de quién es, qué hace así y por qué está allí corre desesperada a ver el reloj del celular, son más de las cuatro de la tarde, 37 llamadas perdidas. Mierda, el reto que nos espera.
Mira a sus amigas las que aún duermen en las camas desordenadas. Las consecuencias la asaltan sin siquiera haberle advertido y un temblorcillo se apodera de su cuerpo. Los hechos se vienen de golpe a la cabeza, haciendo aún más confusa la imagen anterior.
Se devuelve hacia mi, ya no como una desconocida que mira a otra extraña en el espejo, sino conciente (o semi). La mujer con el fuerte dolor de cabeza y resaca me mira directo a los ojos... y yo la reprocho, la ataladro con dudas, le clavo el desconcierto, ¡ebria!, ¡ella!.

– Sí, eres tú – le susurro maliciosamente, conciente de su vergüenza, ansío que sienta culpas, que se remuerda.

La otra sólo se limita a suspirar. Otra vez es ella misma la que se juzga por su apariencia en el espejo, otra vez ha tomado plenamente el control, otra vez pensando en cada una de sus decisiones, una vez más al mando, una vez más tomando el peso de las consecuencias que duelen aún más que la migraña o los tacos enterrados en los pies.

– Esta vez sobrepasaste la línea Carla...– le advierto ofendida, odio verla en las mañanas en malas condiciones.
Ella sólo me mira, podría jurar que esboza una sonrisa cómplice, de cierto modo satisfecha ¡la muy insolente! Y dice con voz cancina, ronca:

– Alguna vez tenía que hacerlo.

oOoOoOo

Ya, fue, lástimamente no salieron las negritas que tenía el texto original.
Para las que no entendieron: el narrador es la "otra" del espejo.
Yo quedé conforme y es un relato bastante personal de una noche que ejem.. bueno, una de las tantas noches santiaguinas la-la-la. Sé que no hay Edwards Cullens ni gatos de por medio y que es un tanto oscuro, pero en fin.
Besitos a todas las niñas PPc que hace tiempo no veo.

pd: como diría mi amiga Dani, yo siempre justificándome ... xD.

Carla
(o Emma.Zunz)

Lady E | 21 de septiembre de 2008, 2:52

Carla: NOTABLE!

jajajaja... una noche bizarra aquella, ¿no crees?

Las quiero PPC.
Ember

Duermevela | 21 de septiembre de 2008, 6:01

Me gusta la idea!! A ver que sale de esto...
******
Clic.
La luz encendida y ella yo de nuevo. Está radiantemente feliz, pero sigue siendo yo, es decir, yo soy ella, bueno, yo me entiendo.
La verdad es que hoy tengo un aspecto deplorable.
Abro el grifo y me lavo la cara. ¡¡Diablos!! Está helada. Bueno, al menos ya no parezco una ardilla. Más bien un oso panda.

-¿Otra vez estudiando hasta las tantas?-me pregunta alegremente.
-¿Por qué lo dices?-estoy enfadada, muy enfadada, es obvio que si.
-Por tus ojeras-era una pregunta retórica, cacho corta, pero claro no se inmuta-deberías dormir más.

Ruedo los ojos. ¡¡Ya quisiera yo dormir más!! Pero los estudios no me lo permiten. Si no le gusta nuestro aspecto que se fastidie.

Me sigo peinando, y me quedo un poco más calva, por su cara de desaprobación intuyo que no la gusta que sea tan brusca.

Me pongo la ropa con lentitud. Jersey negro, pantalones negros y deportivas...negras. ¡¡Viva la gama monocromática!!

-Te sienta mejor el amarillo.

Mi mirada furibunda atraviesa el cristal, pero la muy insolente no se inmuta ni un pelín. Estoy perdiendo facultades.
Ella sigue con esa sonrisa pintada en la cara y no parece querer quitarla. Es una imagen que contrasta mucho, la verdad, teniendo en cuenta la cara de asesina en serie que llevo esta mañana.

Me hecho perfume, de su favorito, para que no de más la tabarra. A ver si así se calla.
Efectivamente no dice nada más. Así que, antes de salir por la puerta, añado:
-Te prefiero maligna.
-¡¡Mientes!!-exclama falsamente ofendida, y luego se ríe ¡ser ríe, la muy maldita!

******

Vale. Un poco raro, ¿verdad?
Se supone que hay otra yo completamente opuesta a mí al otro lado del espejo, así que, si un día me levanto de buen humor y me visto de amarillo (cosa prácticamente imposible) ella será al revés.

Saludos!!

Canxer

Anónimo | 22 de septiembre de 2008, 16:57

06:50

la alarma de mi madre suena como si anunciara que el mundo se va a acabar. Pero no es eso lo que me despertó...

Muy bien, primero revisemos el cuello... ay... no, no duele tanto.

Ahora la pierna... no, no duele.

Las costillas?... no, tampoco.

Me levanto rápidamente, y con un poco menos de sueño me doy cuenta de que lo que me duele es la muela.

¡¿muela?!

Corrí a apagar la alarma de mi mamá. Estoy segura de que la pueden escuchar hasta los vecinos...

- Gracias Camila... - dijo acostada en su cama. Me pregunto si cuando despierte más tarde lo recordará.

Busco el espejo que está al pie de mi cama, y miro mi cara... levemente hinchada. ¿y por dentro?...

Es difícil describir la situación por dentro, porque al final de mi boca a la derecha, más allá de la última muela... estaba ella apareciendo, con dos hermosos cachitos de color blanco. Lo peor... ha roto un poco mi carnecita de la boca.

Con ayuda del espejo, intento palpar si lo que sobresale es más grande... y sí... es más del doble de lo que se ve...

Tomo una aspirina forte, agua, y adentro.

¡¡¡Felicidades!!!

¡¡¡Haz adquirido tu primera muela del juicio!!!



Rayos...


Regreso a la cama, me acomodo para no aplastar la muela y relajarme, y sigo durmiendo.


10:00

Nuevamente una alarma suena, la mía, pero no son las 7, sino las 10. No recuerdo porqué la dejé a esa hora...

- Buenos días Camilita, te traje el desayuno.
-Gracias mamá....- le respondo con el ánimo por el subterráneo, más o menos la altura donde dejo la bicicleta, piso -2. Y yo vivo en el piso 5...

Tomo la pequeña bandejita, y lentamente como el pan con jamón que mi madre me trajo. Acabo de descubrir el uso de la lengua en la boca... no debo mover mi mandíbula, porque empiezo a despertar a la dormida muela, gracias a santa Aspirina Forte.

Me doy vuelta... dejo el té encima de mi velador... voy a descansar un poco más y suena...

crunch... pam!!!

Mi colchón figura en el suelo, y yo incómodamente acostada sobre el.

- Mañana malvada!!!!!!!!!


8888888888888888888888888888888888


Esa fue mi hermosa mañana de hoy... tan tan!!

DeBaja | 22 de septiembre de 2008, 20:34

Hola!
les dejo mi extraña historia para que se rian o queden mirando raro XD

Una tarde…

Era una tarde de un sábado lo pase en el mall, el ajetreo de la gente alrededor mío me mareaba, pero ahí había todo lo que necesitaba sobre todo si en las vitrinas se veía carteles en colores chillones liquidaciones de todos los porcentajes que se les ocurriera.
Entre empujones agarraba todo lo que encontraba que me gustara y vigilaba celosamente todo lo que había elegido.
Tranquila esperaba que se desocupara algún probador y cuando llego mi turno, me provee todo: blusas, chalecos, pantalones siendo el mejor testigo el espejo pegado en la pared examinando cual prenda era la que mejor me quedaba, pero pude distinguir a mi pesar de lo mucho que había crecido porque sin querer tome una polera que me quedo mas apretada que incluso me costo un poco sacármela pero veía en el reflejo del espejo las poses ridículas que estaba haciendo hasta que con esfuerzo logre sacármela.
Pude distinguir que mi cara había tomado un color rojizo por el esfuerzo, me coloque mi ropa, agarre toda la ropa que había escogido salí del probador, deje todo lo que no me había gustado, incluso la polera, me dirigí a la caja para pagar por la ropa que me llevaba que lamentablemente termino con todo mi quincena.


...bueno eso fue todo, ya se me ocurrira algo mejor XD, que esten bien cuidense todos