miércoles, 13 de agosto de 2008

Extractos de una conversación perdida (Vol. 2)



- ¿Tú crees en el amor?

Casi me atoré con tu pregunta, y agradecí mentalmente no haber estado tomando de mi bebida.

Era extraño como teníamos la facilidad de pasar de tema en tema. De hablar del clima, de nuestra rutina, hasta de las concepciones filosóficas de lo que son las relaciones interpersonales.

A pesar de que nos viéramos tres veces al año, teníamos la confianza para divagar y quedar en ridículo. Para soñar despiertos.

Sabía que tu pregunta no tenía ninguna intención más allá de la simple curiosidad, por lo que después del shock inicial, respondí.

- Supongo, pero no es como te lo vende la televisión o los libros. Es algo más simple, pero no por eso menos importante. Es humano.

Asentiste pensativo y le diste otra mascada a tu hamburguesa. Pero yo tenía la certeza que solo habíamos comenzado a tratar de dilucidar otro misterio más.

- ¿Y en el destino? – continuaste en menos de lo que esperaba - ¿Crees que hay gente que está destinada entre si?

Sonreí ante tu rostro conflictuado. De verdad la duda te estaba carcomiendo.

Era paradójica tu actitud en relación a la gente que nos rodeaba. Todos absortos en conversaciones banales y preocupados de llenar sus cuerpos de grasas saturadas, mientras que tú casi tragabas por inercia a la vez que tus pensamientos volaban lejos de ahí.

- Claro – dije después de un rato - Pero no solo amorosamente. Los amigos también son destinados. Al menos, los que te acompañan toda la vida.

Me miraste en silencio, cerrando brevemente los ojos como signo de aprobación.

- Pero – agregué antes de que te decidieras a seguir con tu round de preguntas – eso no quiere decir que alguien no pueda escaparse de el y correr por vía paralela. O desviarte en el camino y encontrar uno nuevo.

- O sea – esbozaste apuntándome con una papa frita repleta de ketchup – podríamos llegar a la conclusión de que existe una especie de destinación entre las personas, sin embargo, lo que es diverso son las circunstancias, el tiempo y la forma en que te las encuentras, ¿cierto?

- Cierto - concordé apoyando los codos en la mesa - Pero no te digo que todos los que te rodean estaban predestinados. Algunos son meras causalidades. Otros no.

Apoyaste la espalda en la silla y de nuevo te quedaste callado, esperando que me explicara. Disfrute la impaciencia reflejada en tus ojos mientras tomaba con la pajita de mi coca cola, haciendo sonidos a propósito solo para molestarte.

- ¿Por qué preguntas? – indagué haciéndome la tonta.

- Por nada. Simple curiosidad. – respondiste encogiéndote de hombros – A veces me asalta la duda.

- Que duda más ladrona – reí levantándome del asiento - ¿Vamos?

Me seguiste y cambiamos radicalmente el tema al recordar una anécdota de nuestros años escolares. Nos matamos de la risa en plena calle mientras los transeúntes nos miraban como locos. Sin embargo, al rato ya teníamos que partir en direcciones opuestas - como siempre sucedía - para no vernos hasta unos meses más, cuando por casualidad diéramos el uno con el otro.

Nos despedimos con un abrazo y de un “estamos hablando”.

- ¡Hey! – gritaste cuando yo ya estaba unos pasos más lejos - ¿Tú crees que estamos destinados?

No sé porqué me vino un ataque de risa, que terminó por contagiarte a ti.
Te hice adiós con la mano y ni me molesté en responderte.

Porque era una pregunta estúpida…
…Y ambos sabíamos la respuesta.

2 comentarios:

Ginna Isabella Ryddle | 15 de agosto de 2008, 15:41

No puedo quitarme esta sonrisa boba de la cara...sin duda me alegraste el día, acabo de tener un insidente con uno de mis 3 amigos predestinado...pero esto me dio una esperanza haha.
Gracias Mad
Un beso
Ginna

Fiona | 17 de agosto de 2008, 16:17

si creo en que estamos predestinados a alguien ,solo que lo podemos aceptar o no......jajja asi consegui a mi principe...........jajaj predestinados...........como dijo mi madre cuando entre lagrimas le contaba que me habia peleado con mi ex-novio...........ella le habia rezado a dios pidiendo un nuevo novio abogado,que me quiera......como me rei.........le pregunte puede ser otra cosa que no seaa abogado..........?????ella dijo no!!!!!
asi fue al año conoci a mi marido...........y estamos aca empantanados y felices.......
besos chicas ,,,podrian lanzar un desafio
la hiperactiva fiona