lunes, 5 de mayo de 2008

Teorías del amor


Como soy una romántica empedernida me dediqué esta mañana a buscar sobre las: "Teorías del Amor". He aquí lo que encontré...
Hombres y mujeres tienen diferencias psicológicas que los llevan a buscar caminos absolutamente diferentes cuando de amor se trata, es así que la vida los llevará a ambos hacia un ideal, pero usando métodos muy diferentes...
Hombres: "Intento y error"
El macho rudo, "Sexo fuerte", sostenedor económico y racional de la familia, utiliza una práctica llamada: Intento y error.

¿De qué trata este método?

Un hombre busca una serie de cualidades en su pareja, con la cual pretende pasar el resto de su vida- o una gran parte-. Pero no se limita a buscar en una sola persona, sino en varias... es así que cuando se da cuenta que la persona "a" no tiene dichas cualidades, simplemente rechaza y sigue su camino... esperando a la próxima víctima de su extenuante búsqueda.

Él no tiene inconvenientes y no se detiene a darle más vueltas al asunto. Es un ser racional por excelencia que sabe lo que quiere y se concentra en LA META.


Mujeres: "Búsqueda del Príncipe azul"

Idealistmo. Es esa la palabra que define el corazón de la mujer.
La mujer tiene la obsesión de encontrar aquel príncipe que la socorrerá en el momento justo y se transformará en su amante y salvador por el resto de sus días... Lo cual, sin duda alguna, tiene una MÍNIMA posibilidad de suceder.

El problema, eso si, va por otro lado. Cuando la mujer tiene una pareja estable o algún ente de su interés, intenta que todas las cualidades que busca en un individuo se concentren en el pobre ser que está entre sus manos. Es así que frases como "Cambiará por mí..." son tan comunes entre nosotras que parece absurdo que aún las digamos...

Pero él NO cambiará, no importa cuanto lo intentemos...

El sueño de que los sapos se transformarán en príncipes una vez besados no es más que un CUENTO DE HADA inventado por nuestra mente ilusoria y soñadora y, por lástima, el sapo seguirá siendo sapo... por toda la eternidad.
Sumando a esto hay una tercera teoría, denominada la "Teoría de la Cristalización"
Stendhal, su autor, dice que cuando nos enamoramos de alguien nos sucede lo mismo que pasa cuando un tronco cae dentro de un poso de sal: Así como el tronco se ve bañado por un polvo brillante que lo hace parecer una "joya", nosotros vemos a aquella persona como el ideal buscado, y el brillo esconde esos defectos que son tan obvios para el resto y tan absurdos para nosotros.
El problema va en que después viene el desamor, y con ello la sal se desprende del tronco, dejándonos ver que la rama no era más que un pedazo de madera seco... es decir, que aquel ente del que nos enamoramos no era más que un pobre tipejo con millones de defectos.
La Solución: Es más simple de lo que se puede creer.... y ha sido llamada "Creación Frankenstein".
Sólo debemos tener a una persona para cada espacio de nuestra vida, es así que dejamos a alguien como nuestra "pareja estable", mientras otro será nuestro "compañero intelectual". También podemos tener a una persona que refleje nuestro "deseo carnal" y otra con la que compartamos nuestros más íntimos secretos. Esta solución, que se basa en una poligamia, quizás sea la única respuesta a un amor eterno y medianamente perfecto...
La pregunta final es: ¿Qué hacer?...

Yo creo que la respuesta es seguir jugando este alocado juego del amor, hasta que nos encontremos absolutamente vencidos....


Feru Querida, el mensaje final dedicado a ti :)
Ember.

4 comentarios:

Lady E | 5 de mayo de 2008, 13:49

Idea mía o el blog está raro?... dónde está el cbox?...

Uuuy!, alguien respóndame por favor! xD!

kiss

Mad Aristocrat | 5 de mayo de 2008, 16:03

OOOOO
tracionera del demonio! ya quieres embellacionarme! XD.
Morí!

Nana707 | 5 de mayo de 2008, 19:31

Ohh...
dale con embellacionamiento... oh... querida embrionaria y servicios de utilidad pública...
No quiero un neanderthal...
no
no
eh noo....
plizz alguien decente!!

C. | 6 de mayo de 2008, 11:20

jajajaja amiga! demasiado buenas tus teorías del amor (si si si... juro k alguuun día vamos a esxcribir un libro9 de esos juntas, otro más de nuestros proyectos shuper locos)
Y las fotos son geniales!! y las otras que encontramos también estaban excelentes
Claro.. proque obvio k yo estaba al lado tuyo mientras tu subías eso y mientras me hablabas de ffiction y de Dracos ^^ por eso te quiero tanto!!
Ya... te dejo, además.. estás -pa variar - al aldo mío tipiando y pretendo ayudarte en eso!

besitos!