lunes, 5 de mayo de 2008

Eros enamorado (mitología, primera parte)


!Hey! inspirada en lo escrito por Ember (!maldita gusana que solo quiere estresarme! pero igual te quiero), se me ocurrió aportar con mis humildes conocimientos acerca de este debatido tema. Pero desde otro ámbito.....del mitológico.
Si. Soy una chica mitológica y hoy aprenderán conmigo que Eros (o cupido) el hijo de Afrodita (o venus), también se enamoró..... y tuvo problemas con tan complicado sentimiento.

EROS & PSIQUE (Una versión libre al estilo de Mad)

En una ciudad de Grecia había un Rey y una Reina que tenían tres hijas.

Las dos primeras eran hermosas, sin embargo, la tercera era casi una diosa.... de indescriptible belleza por el lenguaje humano.

Tanto revuelo causaba esta doncella, que ciudadanos y extranjeros acudían a admirarla, comparándola con la propia Afrodita.... !Que gran error cometían aquellos incautos! !Que horrible desgracia le ocasionarían! pues la diosa del amor, enfurecida con tal atrevimiento - y herida en lo más profundo de su orgullo narcisista - envió a su hijo Eros para vengar su desdicha, con la expresa misión de atravesarla con una flecha de oro oxidada y enamorarla del más horrendo de los monstruos.

Pero aquél maléfico encargo no pudo llegar a su fin....pues Eros al verla, cayó rendido ante el propio sentimiento que solía encajar en el resto, como si se hubiese enterrado una de sus propias flechas en pleno corazón......


Fue en ese entonces cuando el Rey - sospechoso de la ira de los dioses por la falta de marido para su hija - decide consultar al oráculo de Apolo para calmar sus propios nervios.... más no contaba con que éste enviaría a su pequeña a la a la cima del monte de Zeus, a esperar a su secreto marido en soledad, advirtiéndoles que "no deben esperar un yerno nacido de linaje mortal, sino al más cruel y venenoso como la serpiente; el cual volando con sus alas fatiga todas las cosas sobre los cielos, y con sus saetas, doma y enflaquece todo". El pobre padre, desesperanzado y sin otra alternativa, realiza el mandamiento del oráculo, el cual la bella doncella acata con valentía y entereza.

Una vez arriba, vino un manso viento que tomó a Psique en su regazo, y se la llevó por el valle bajo, depositándola suavemente en un prado verde lleno de flores multicolores. Tras el estupor inicial, Psique se durmió, despertando a las horas completamente alegre y descansada, notando a la lejanía un palacio que parecía construido por gracia divina.

En un arrebato de osadía, decide entrar al lugar, deleintándose con el buen gusto por el arte que tenía su dueño, y asombrándose cuando unas voces angelicales la invitaron a comer de espléndidos platos, llenos de manjares celestiales.

Pronto cayó la noche..... todo se oscureció...... y se acostó en una cama adoselada en el fondo de la habitación. No tardó en sentir como su secreto marido se había delizado junto a ella, haciéndola suya en ese instante y partiendo al amanecer.

Pasaron los días y con ellos sus noches de placer.... !No cabía de felicidad esa mujer! a pesar de no conocer el rostro de su amado, a pesar de perderlo cada mañana......lo amaba como jamás quizo creer... amaba sus tiernas caricias y aterciopelada voz, que la acunaba durante la noche con extensas conversaciones de los temas más variados.... hasta que morfeo la vencía por completo.

Sin embargo....algo la apenaba. Desde su estadía en aquel magnifico lugar, no había vuelto a ver a sus hermanas.... y una noche, le pidió a Eros su permiso para invitarlas a su hogar, el cual conciente de la soledad de su mujer..... aceptó...... no sin antes advertirle que ellas no eran de confiar.

Al otro día fue visitada por las susodichas, quienes envidiosas de su prosperidad, quisieron saber de inmediato quien era aquel rico marido.....pero cuando Psique confesó que no conocía más que su dulce voz y sus apasionados besos, ellas soltaron horrorizadas "Tiene que ser un monstruo ".

¿Y si efectivamente era ese monstruo alado que le había profetizado el oráculo? Se preguntó la joven con la duda instalada en el pecho......y decidida a enfrentar su destino, esperó a que llegara la noche, para averiguar quien se revolvía entre sus sábanas.

Cuando notó la respiración de su marido acompasada - luego de haberse amado con locura durante horas - prendió una lámpara de aceite, alumbrando su rostro con los orbes cerrados de temor..... pero al abrir los ojos, se encontró con el ser más hermoso del planeta, un ángel caido del cielo que dormía ajeno a su traición.... traición que no tardaría en descubrirse, cuando una gota de aceite caliente rodó hasta caer en el hombro del Dios, que despertó sobresaltado ante el ardor.

Al ver su confianza mancillada, Eros brincó de la cama y se alejó mudo y cabizbajo. "Te ame", le dijo "Te amé y tú lo sabes.... pero el amor no vive sin confianza....y el castigo a tu traición será perderme". Y dicho esto, se fue volando, dejando a una Psique desolada y triste, que lloró durante toda la noche el amor perdido........

Continuará....

3 comentarios:

Lady E | 6 de mayo de 2008, 4:48

Feruuu!!!


YO AMO ESTE MITOOO!!!!.... es más, escribi una novela (aun no terminada) basada en este mitooo!!!


más tarde leo lo q pusisteee.. me voy para la U!

kisses!!!!

Lady E | 6 de mayo de 2008, 7:43

Ya, después de leído, repito que Amo este mito! y que espero la continuación. Aunque sé que sucede, nunca me cansaré de leerlo!!!


kisses!!!.. y viste, mi texto sacó a volar tu imaginación (h)

xD!

C. | 6 de mayo de 2008, 11:26

jajaj acabo de leer tu hermosa historia! (en la U .. si pa variar en derecho abajo! xD).
Tambi9én me encanta ese mito, lo conocí por Ember obvio (de hecho, pensé que elaa lo había escrito).
Pucha que suerte que tiene la niñita, miren que enamorar al mismísimo dios del amor y del erotismo (wuau, qué mejor combinación!).
Espero el libro adaptado de Ember (que por lo que me ha contado... se viene bueno, jajaja te acuerdas que hasta buscamos los nombres?)
y Tb espero la segunda parte del mito! (jajaj igual sé como termina, pero me como los uñas de verlo redactado y lleno de dibujitos bellos! jajaj)
Viste, debrían adaptarlo para Draco/Herms jajaj no verdad??, nop, quizás no pega mucho.. pero en fin, voladas mías mientras hago hora pa italiano.
Besitos niñas PPC!

Emma.Zunz

pd: a propósito, feru, vas a participar en "cuentos de campus"?