lunes, 12 de mayo de 2008

Crónicas de Muerte y Esperanza vol.2



2º patita...

Vuelvo tarde a mi pieza en el hostal al que llegué...Arel me dijo que me sentiría como en casa...supongo que lo dijo por el frió glacial que se respira entre la dueña y su hija....jajaja...estos humanos y su incapacidad de comunicación...y si lo veo así yo tampoco puedo hacerlo...

Al subir las escaleras me cruzo con la hija...se ve una jovencita muy inteligente y sus ojos tienen un vacío que se me hace familiar...extraño...pocos provocan mi interés, al menos, no profesional....su rostro también se me hace conocido....jajajaja...todos se parecen a alguien, en tanto tiempo aun no me acostumbro a eso.

No bajaré a comer...creo que aprovecharé de caminar por los riscos frente a la playa...hace tiempo no disfruto de una caminata sin apuros. Todavía no puedo asumir que este estresada, si Arel lo dijo...es porque le pregunto a Lotus...y si el maldito lo dice...es cierto...estúpida honestidad, bien creo que lo debí sospechar el día que paso lo de los niños del internado de monjas, bien, no fue mi intención, confundí los memos y las ciudades...fatalidad...pensé que había sido un trabajo limpio, incluso agradable...hasta que recibí el llamado famoso...no niños, jubilados...madre...metí la pata...pero Arel dijo que se podía arreglar...a cambio...vacaciones.

Mi hermano echaba fuego por los ojos cuando me habló, supongo que para él la vida de un niño es mas valiosa que la de un viejo...a mi me da igual, almas son almas, no veo el escándalo, no eran tantos tampoco...que serian 27 si mal no recuerdo...nada...me llevo mas de África en un minuto...nunca había estado tan molesto, dijo que le estropee no se que cosa, vale si hubiese ido Hitler en el bus seguro que no critica nada...a todo esto ¿que será de el?...mmmm, no hace tanto que lo lleve...no ha de ser un siglo, el muy infeliz se metió en mis negocios ....Arel nunca había sido tan feliz cuando me cargue al alemán ese...bueno, quizás desde Nerón ...se quedo ebrio en la mitad de la muralla china con la cabeza colgando...ahí lo encontramos...que risa.

Descansaré...y volveré...los chicos no pueden sin mi...son muy niños aun...”es que me dio pena”...¡¡¡¿qué te dio qué?!!!, despedido, vete a trabajar con Lotus...pena, me lleva el Oscuro...si a el le da pena la pobre alma se va con un peso que ni siquiera es de el...hacen daño los sentimientos en este trabajo...cuando lo entenderán...


El aire está fresco...gracias...el mar se ve imponente, profundo, contenido, apretado, le entiendo cuando se sale con rabia y golpea las rocas.

¿Qué hace ella aquí?, demasiado a la orilla del risco, pareciera que se balanceara en el borde, mejor miro mi agenda...nop, no esta ahí...no tampoco a llegado ningún memo...lo sabría...se huele. Y aun así se que puede caer.


Aun las intenciones se deben avisar, es el conducto regular.

-Hola, tu eres la chica del hostal, que bueno encontrarte, la verdad me perdí y no se como volver- no la quiero asustar...ya me pasó una vez y el Grunge aun se lamenta...es que me gustaba hablar con él cuando estaba tocado, era todo un personaje....bueno, solo lo adelante un par de años.

Se voltea calma, y hubiese jurado ante los Cinco que su mirada era aun mas terrible que todas las que vi algunas vez, mas oscura, mas vacía y mas triste de lo que su alma puede cargar, si tuviera un corazón se hubiese encogido de angustia, pero no, así que solo tome nota.

-¿disculpe?- me dijo como si nada...me agrada esta chica- ¿está perdida?

-¿Y no soy la única?- me coloco junto a ella disfrutando como las piedras escapan a la sima bajo mis pies.

- No estoy perdida, solo cansada- suelta como si nada

-Extraña forma de descansar..

-Extraña sí, pero no menos efectiva..

- Te puedes caer y..

-Morir- me mira como si supiera algo que yo no.

-Si

-También eso cuenta como descanso, ¿no?

- Bien, eso depende de lo que creas que hay mas allá- me debería morder la lengua por hablar de mas.

- ¿importa acaso?

- Oh si, mucho, no te lo imaginas.

- Bien yo creo que es el descanso eterno.

- Menuda floja

- ¿disculpa?

-Eso mismo, supongo que has trabajado 10000 años sin descanso, sin vacaciones y esas cosas en un trabajo horrendo para desear que cuando todo acabe, te tirarás las pelotas eternamente al otro lado- le suelto sin mas...uf- no estas viviendo una pequeña prueba niña, estas viviendo y punto, la solución a tus problemas esta en este lado no en otro, si es eso lo que piensas solo te llevaras pena y melancolía...con es tampoco se vive allá...salvo quizás en la frontera...y ahí no te va a gustar.

Que rayos y yo ¿por qué le digo todo esto a esta pendeja?...me estoy poniendo vieja por fin...madre.

-La extraño mucho- dice mientras se deja caer sobre sus rodillas y comienza a vomitar su dolor por los ojos.

- ¿a quién? -pregunto con honesta curiosidad...eso es redundante.

- Claudia...se suponía que vendría por mi, ya había conseguido trabajo y me dijo que nos iríamos lejos cuando juntara el dinero, lejos de mamá y este lugar maldito...esta...

- Miseria...-concluyo casi por instinto, ella asiente.

-¿quién es Claudia?-la pregunta se me sale de los labios.

-Era mi hermana, estudiaba en la ciudad...desde pequeñas sufrimos de alucinaciones y algo que llamaron esquizofrenia, pensé que estaba mejor...ella me daba fuerza....tendría que haber venido por mi hace unas semanas pero, nunca llego- se acerco mas al risco- se suicidó en un puente cerca de su casa, tenia pesadillas con que la seguían y la obligaban a cruzar el puente, pero ella no podía, les tiene pánico, ella vio cuando papá cayó de uno y murió...

¡Madre!...la rubia famélica...eso me pasa por no leer los historiales...gracias hermano por el dato para vacacionar...

- Y yo...¿te veré caer a ti ?-pregunté entendiendo un par de cosas.

-Sé quien es usted.

-¿Si? – eso seria nuevo para variar.- y si sabes quien soy, ¿no deberías tener miedo?

-No se teme lo que se desea.

-Yo no funciono al servicio de los deseos niña...además no estás en mi lista...por ahora.

Su mirada fue indescifrable, aun para mi...había algo raro en esa mocosa...me provocaba sentir...algo...por ella.

- Lo sé...pero usted puede hacer espacio- sonreí al escucharla, hacer espacio...jejejeje eso sí es ingenioso

- No funciona así...acato órdenes...no soy la muerte niña...ya quisiera...

Bajó su cabeza pero la sentía...si, la sentía llorar, esto es extraño...¿por qué siento?..siento que debo hacer algo por ella...entonces los vi, muchos hilos blancos atravesando sus muñecas y antebrazos, parecían brillar con la luz de la luna...muchos mas de los que merecían sus brazos...pero yo nunca la había visto antes y alguien así se reconoce...es como un cliente VIP, cuanto tiempo haciéndose eso, como había soportado, debía haberse ido hace mucho pensé...madre...se trato de quitar la vida siendo una mocosa de 5 años...esto esta mal...algo esta mal..esto...Arel.

Me senté a su lado y deje caer mis pies al vacío...pensé mucho en ese lugar , sentí su mirada en mi varias veces y me llenaban de frió...raro...me reconfortó...me agradó su compañía...más raro aun.

-Puedes venir y trabajar conmigo- le solté a la cara, ¡¿qué estoy diciendo?!, me meteré en un lío...-después de un tiempo decidiremos que haremos contigo...mas bien , creo que tu decidirás.

Me miró largo rato con sus ojos llenos de esa cosa rara que no se bien que era...

-¿nos vamos ahora?

-Estoy de vacaciones

-oh

-En un par de días, me gusta acá, además debo arreglar un par de cosas...con mi hermano.

Agradecí el silencio y el frió que empezaba a llenar la noche.

-¿cómo te llamas?- bien, tenia que tener un nombre..no?

-Esperanza.


Me puse a reír.

1 comentarios:

Mad Aristocrat | 13 de mayo de 2008, 15:49

Excelente! me gustan tus crónicas. Ya quiero leer las aventuras de la muerte y la esperanza. (morí con la conversación de ambas).
Saludos desde el más acá!